Mercadona comprará 220.000 toneladas de cítricos de origen nacional, un 10% más que el año pasado

Mercadona finaliza la campaña de naranja y mandarina origen España con más de 192.000 toneladas compradas
Naranja y mandarina en un establecimiento de Mercadona
20M EP
Mercadona finaliza la campaña de naranja y mandarina origen España con más de 192.000 toneladas compradas

Mercadona ha iniciado la campaña 2023/24 de cítricos de origen nacional con una previsión de compra de 220.000 toneladas, cifra que supone un incremento del 10% respecto a la campaña anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La nueva campaña arranca en octubre con la llegada de la mandarina y el limón origen España, y a inicios de noviembre entrará la naranja nacional progresivamente en las tiendas de la cadena.

La campaña nacional de la mandarina comienza en octubre y finalizará en mayo; la del limón arranca también en octubre y durará hasta junio; y la de la naranja, se iniciará en noviembre y se alargará hasta el mes de agosto, según las previsiones.

"El compromiso de Mercadona con el sector primario es firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España", ha asegurado la cadena de supermercados.

En su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, Mercadona comercializará cítricos procedentes de campos de Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias.

La empresa fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de fruta y verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.

Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena, se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.

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