Almeida traslada su "apoyo" al pueblo israelí: "Tienen el deber y el derecho a defenderse"

Almeida junto a la embajadora de Israel en España.
Almeida junto a la embajadora de Israel en España.
Rafa Albarran
Almeida junto a la embajadora de Israel en España.

"Madrid está con Israel". Con un mensaje "inequívoco" y "sin fisuras", el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado este lunes su "apoyo" y "solidaridad" a las víctimas del pueblo israelí tras el ataque perpetrado estos días por el grupo terrorista Hamás. El regidor se ha reunido esta tarde con la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, a quien le ha comunicado también que la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Cibeles se iluminarán por la noche con los colores azul y blanco de la bandera de su país. 

Tras guardar un minuto de silencio, el alcalde ha respaldado también al Estado de israelí "para que pueda tomar todas las medidas, tanto para establecer su prioridad territorial, pero también para garantizar la paz, la libertad y la seguridad de toda su población". Según ha repetido varias veces el primer edil, "tiene todo el derecho y el deber de defenderse". Porque, ha considerado, "tienen el derecho de vivir en libertad como Estado de derecho y democracia que es desde su fundación en 1948". 

Almeida, en todo caso, se ha mostrado seguro de que al final de esta "agresión terrorista, pero de escala militar", el Estado Israelí triunfará "como siempre lo ha hecho". Y ha señalado que valorará las propuestas registradas por Vox en el próximo Pleno de Cibeles para conceder, entre otras cosas, la Medalla de Honor al pueblo israelí. Si bien tiene que estudiar las mismas, mañana martes cumplirá con otra de ellas: celebrar un minuto de silencio con todos los grupos municipales. 

"Madrid ha sido la capital de Europa que mayor número de ataques terroristas y víctimas ha sufrido. Hemos sufrido lo indecible a lo largo de nuestra historia reciente, pero tuvimos confianza que nuestra instituciones y Estado de Derecho prevalecerían", ha comentado a renglón seguido para expresar que la capital "es especialmente solidaria con los difíciles momentos" que atraviesa el país de Medio Oriente. 

La embajadora israelí, por su parte, ha agradecido el gesto de la ciudad madrileña, de España y la Unión Europea cuando han sido atacados "de un modo brutal y salvaje que nunca se ha vivido en Israel". "En un día tuvimos más de 700 personas asesinadas y más de 2.500 heridos, muchos de ellos graves". El objetivo prioritario, ha declarado Radian-Gordon, es que "los niños, madres, abuelas y abuelos secuestrados regresen en buena salud"

Después, el Estado de Israel hará "todo lo posible" para que esta infraestructura terrorista "deje de existir". "Estamos en guerra", ha advertido la embajadora confiando en que la respuesta de su país "este a la altura de la atrocidad de Hamás". Actualmente, Israel está bombardeando la Franja de Gaza. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento