El bautizo de la segunda nieta del duque de Alba fue un cruce de alegría y de tensión

Primeras palabras de Sofía Palazuelo tras confirmarse su segundo embarazo
Los padres de la bautizada, Fernando y Sofía.
Europa Press
Primeras palabras de Sofía Palazuelo tras confirmarse su segundo embarazo

La segunda hija de Fernando Fitz James Stuart, heredero del ducado de Alba, fue una mezcla de alegría y de cierta tensión, aunque afortunadamente imperó lo primero.

El sacramento ungido a Sofía Fernanda Dolores Cayetana Teresa Ángela de la Cruz Micaela del Santísimo Sacramento del Perpetuo Socorro de la Santísima Trinidad y de Todos Los Santos, nombres que recibió la pequeña, reunió a todos los Alba, aunque algunos no se hablaron por más que la ocasión requería de mucha unidad.

Fernando y Sofía Palazuelo, su mujer, juntaron en la iglesia de San Román, de hondo significado para la familia, y posteriormente en el palacio de Dueñas para el banquete, a todos los suyos. La ceremonia fue oficiada por el párroco que habitualmente se ocupa de los asuntos religiosos de la casa: Ignacio Sánchez Palop. 

La pequeña, que tiene una hermana de dos años, Rosario, nació el pasado mes de enero en Madrid.

Belén Corsini.
Belén Corsini, cuñada de los padres de la neófita, que será madre pronto.
Europa Press via Getty Images

Las tensiones familiares que saltaron a la luz pública en las últimas semanas no hicieron que sus protagonistas se ausentasen del encuentro, pero sí crearon cierto ambiente de inquietud.

En la puerta del templo, se vio a casi todos los invitados, como Cayetano, hermano menor de Carlos, el duque de Alba, que ha destapado la caja de los truenos al asegurar que no se trata con sus hermanos y que ya no son su familia.

Primero, Cayetano dijo estar distanciado de su hermana pequeña desde que esta encontó el amor y ya no lo necesita tanto. Luego ha hecho referencia a asuntos de índole económica, como un crédito que, según él, bloquean sus hermanos y él necesita para sus campos.

Cayetano se reafirmó en que no hablaría con su hermana Eugenia, a la que ha dedicado los dardos más afilados. Y así fue. Ni se sentaron juntos en la iglesia, ni se saludaron, ni alternaron en el convite posterior.

Eugenia acudió con su marido, el productor musical Narcís Rebollo, y Cayetano, con su novia desde hace ya varios años, Bárbara Marjan.

Al evento asistieron otros familiares, como Carlos, hermano de Fernando y su mujer, Belén Corsini, que en breve se convertirán en padres de un varón.

Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo
Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, tíos de Fernando, no faltaron.
D.R.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento