Reclaman por error los gastos de "asistencia y limpieza" de la vía a un joven muerto en un accidente de tráfico

La AC-442 a su paso por Dumbría.
La AC-442 a su paso por Dumbría.
Google Maps
La AC-442 a su paso por Dumbría.

La Diputación de A Coruña ha emitido por error una factura a un joven de 20 años y natural de Barcelona que murió en un accidente de tráfico. Los hechos ocurrieron en agosto de 2020 en la AC-442, a su paso por Dumbría, cuando un vehículo con exceso de velocidad invadió el carril por el que circulaban el chico catalán y su padre.

Tras pasar tres años del siniestro, Josep Boan recibió una notificación de parte del organismo provincial, en la que se le reclaman 458,5 euros en concepto de "asistencia y limpieza" de la vía donde ocurrió el accidente que acabó con su vida. Su madre, Pilar, está "destrozada" por la multa interpuesta a su hijo, según recoge El Periódico

La Diputación ha procedido a la anulación de la multa al fallecido, que será reclamada al responsable del accidente, el conductor del vehículo que invadió el carril contrario y que ha sido condenado a dos años de cárcel y la retirada del carnet. 

Además, el organismo provincial ha pedido perdón a la familia por el error y ha explicado que se cargó a Josep la factura porque no tenían los datos suficientes en el momento del siniestro para dirimir la responsabilidad.

Josep murió el 9 de agosto de 2020, cuando viajaba con su padre a Santiago de Compostela desde Barcelona. El culpable del accidente fue Asier, un vecino de A Coruña de 30 años que conducía un coche Peugeot: entró en una curva de la AC-442 a unos 116 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 70. Fue condenado a dos años de cárcel y la privación de conducir vehículos a motor durante tres años y seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento