Quién es Noa Argamani, una de las jóvenes secuestradas por Hamás en el festival de Israel

Noa Argamani
Noa Argamani en una imagen
Atlas
Noa Argamani

Más de 200 personas han sido asesinadas por el grupo islamista Hamás a primera hora del pasado sábado mientras se encontraban en el Festival de Música Nova, que se celebraba en el desierto del Neguev, muy próximo a la Franja de Gaza. El Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA), una organización de voluntarios reconocida por el Gobierno israelí que está encargada de la retirada de cuerpos de los fallecidos, ha dado esta cifra en declaraciones a la prensa israelí.

Cientos de personas que fueron testigos del suceso y lograron escapar. Otras, como la joven Noa Argamani, fueron secuestradas por Hamás. Ahora, Catar está llevando a cabo negociaciones junto con Estados Unidos para tratar de negociar la libertad de algunas mujeres y niños israelíes retenidos en Gaza, según informa The Guardian. A cambio, Israel debería liberar a 36 mujeres y niños palestinos de sus cárceles.

"No me matéis, por favor"

En las últimas horas se han compartido vídeos e imágenes por redes sociales, algunas de ellas difundidas por Hamás, tras el ataque en el festival situado al sur de Israel. En este sentido, una de las imágenes que ha dado la vuelta al mundo ha sido la de Noa, una joven israelí de 25 años secuestrada por Hamás. 

Cientos de personas asesinadas en el festival de Israel

La joven había asistido a este festival con un compañero, Avinantan Or, que también habría sido secuestrado, como se aprecia en el vídeo difundido por Telegram. Ella grita "no me matéis, por favor", mientras la capturan. El padre de Noa apareció en la televisión de Israel para hacer un llamamiento solicitando su regreso.

"Toda mi vida, desde que nació, he tratado de protegerla y abrazarla, apoyarla y amarla. Ojalá pudiera al menos animarla o decirle algo en este momento difícil", exclamaba su padre.

Así fue el ataque en el festival de Israel

Más de 200 personas fueron asesinadas por terroristas palestinos en un festival de música trance en Israel.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento