El rey Felipe VI condena "con toda firmeza" los ataques terroristas contra Israel

Felipe VI durante su intervención este lunes en el 40 aniversario de Confebask.
Felipe VI, durante su intervención este lunes en el 40 aniversario de Confebask.
EFE
Felipe VI durante su intervención este lunes en el 40 aniversario de Confebask.

El rey Felipe VI ha condenado "con toda firmeza" los ataques terroristas cometidos este fin de semana contra Israel y ha instado a "hacer lo posible" para evitar "mayor sufrimiento, destrucción, desesperanza y la pérdida de más vidas humanas" en Oriente Medio.

Así lo ha expresado este lunes en la celebración del 40 aniversario de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), en Bilbao, donde el monarca ha comenzado su discurso con una referencia a la guerra entre Hamás e Israel, un tema del que no se ha podido "abstraer".

Con sus "primeras palabras", el rey ha expresado la "condena y repudio, con toda firmeza" a los ataques terroristas. Además, ha mostrado su solidaridad con las víctimas, y ha exigido "la liberación y entrega de las personas secuestradas".

"La situación que se está viviendo en Oriente Medio es muy trágica y preocupante. Debemos hacer lo posible para evitar mayor sufrimiento, destrucción, desesperanza y la pérdida de más vidas humanas", ha asegurado Felipe VI, quién ha indicado que España "sigue fiel a su compromiso con la paz y estabilidad en la región". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento