Un inmigrante entra en Melilla sobrevolando en parapente la valla

Valla de Melilla, en el Barrio Chino.
Valla de Melilla, en el Barrio Chino.
EFE
Valla de Melilla, en el Barrio Chino.

Un inmigrante ha conseguido acceder a Melilla sobrevolando en parapente la valla fronteriza entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, que mide seis metros de altura y está compuesta por una doble alambrada.

Se trata de la segunda entrada irregular conocida que se produce en Melilla utilizando este modus operandi en diez meses, después de que el 1 de diciembre de 2022 tuviera lugar la primera por las inmediaciones del río Nano.

En esta ocasión, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, esta nueva entrada de un inmigrante usando un parapente se produjo este viernes, a las 19:46 horas, por la zona próxima al paso fronterizo de Mariguari, inoperativo desde marzo de 2020 con motivo de la pandemia.

La misma fuente oficial ha apuntado que se trata de un varón que logró huir por la desembocadura del río "a pesar de la rápida actuación de las patrullas anti intrusión de la Guardia Civil".

De este modo, se repite el resultado de la primera entrada a Melilla volando en parapente hace algo más de diez meses, ya que el inmigrante, en aquel caso, también se dio a la fuga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento