Los niños de Carabanchel recibirán atención y alimentos también en horario extraescolar

Niños yendo al colegio.
Niños yendo al colegio.
EFE
Niños yendo al colegio.

La Junta de Gobierno de este jueves ha aprobado un contrato de servicios enfocado a actividades de atención e intervención socioeducativa con menores y familias en situación de riesgo y vulnerabilidad que vivan en el distrito de Carabanchel. Se trata del desarrollo de cuatro centros de día para menores, en horario extraescolar, y tanto en periodos lectivos como vacacionales.

Está destinado a los niños que se sitúen entre los 3 y los 12 años, que pertenezcan a familias con bajo nivel económico y en situación de posible riesgo o de exclusión social. Estos cuatro centros de día, que se ubicarán en las localizaciones que elija el departamento de Servicios Sociales del distrito, atenderán a los menores en horario extraescolar tanto en periodos lectivos como vacacionales. Incluirá también merienda o desayuno y comida, según el horario.

Para este nuevo contrato, el Consistorio destinará un total de 1,4 millones de euros y tendrá una duración de 24 meses. No obstante, podrá prorrogarse otros 24 más. Es decir, podrá estar vigente durante los próximos 4 años.

Además de este programa, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado también tres proyectos destinados a la atención socioeducativa de adolescentes de entre 13 y 17 años de este mismo distrito y que también se encuentren en situación de dificultad social. Estos planes, igual que los de los más pequeños, incluyen merienda. Además, las familias de todos estos menores también podrán ser destinatarias de estos nuevos servicios. Para todas ellas, el Consistorio contempla actuaciones coeducativas básicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento