El Ayuntamiento de Murcia aparta a los funcionarios que intervinieron en el expediente de Teatre

El ayuntamiento ha anunciado que “actuará con contundencia para depurar responsabilidades”.
El ayuntamiento ha anunciado que “actuará con contundencia para depurar responsabilidades”.
El ayuntamiento ha anunciado que “actuará con contundencia para depurar responsabilidades”.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha dado orden de apartar a los funcionarios que intervinieron en 2022 en el expediente de Teatre Murcia S.L, la sociedad propietaria de las discotecas en las que murieron 13 personas en el incendio del pasado domingo en la zona de Atalayas y 24 resultaron heridas. 

Así, según han informado fuentes municipales en un comunicado, Ballesta ha ordenado este lunes la apertura de un expediente informativo con el fin de esclarecer "todo lo ocurrido" en el procedimiento administrativo relacionado con los locales de esta zona. 

La medida cautelar se establece con el objetivo de poder "determinar con precisión" los antecedentes, datos y circunstancias de este proceso administrativo. De esta forma, se ha encomendado al responsable de la instrucción que recabe, con carácter prioritario y urgente, "cuantos datos e informes sean convenientes o necesarios de los distintos servicios" con el fin de depurar responsabilidades.

Estas actuaciones responden al compromiso manifestado este domingo por Ballesta de llegar al total esclarecimiento de los hechos en relación a la orden de cese de esta discoteca, dictada por el concejal de Urbanismo de la anterior Corporación en enero de 2022. 

Cabe recordar que, en cuanto se conoció la situación por la actual Corporación, el regidor dio orden de personarse como acusación en las diligencias judiciales abiertas. El propio consistorio explicó este lunes que las discotecas estaban operando sin licencia de apertura y que pesaba sobre ellas una orden de cese de actividad desde 2022, pese a lo cual seguían funcionando.

De igual forma, Ballesta dio orden este domingo de revisar la situación administrativa de todos los locales de ocio del municipio, así como comprobar el cumplimiento de las órdenes de cese de actividad dictadas.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento