Quevedo, Lola Indigo, Samantha Hudson, Abraham Mateo, Álvaro de Luna... ¿quién será el mejor artista español en los MTV EMA's?

Quevedo, Lola Índigo, Samantha Hudson, Abraham Mateo y Álvaro de Luna.
Quevedo, Lola Índigo, Samantha Hudson, Abraham Mateo y Álvaro de Luna.
MTV
Quevedo, Lola Índigo, Samantha Hudson, Abraham Mateo y Álvaro de Luna.

El anuncio de la lista de nominados a los MTV EMAs 2023, premios que se podrán ver en directo desde el Paris Nord Villepinte de París en MTV España el domingo 5 de noviembre, (20.00 h) ha abierto una importante cuestión: ¿Quién será el ganador de la categoría de Mejor Artista Español? Abraham Mateo, Álvaro de Luna, Lola Indigo, Quevedo y Samantha Hudson son los nominados. 

En la categoría internacional la reina está clara a priori: Taylor Swift (con 7) lidera las nominaciones entre las que se encuentran "Mejor Artista", "Mejor Canción" y "Mejor Vídeo", que comparte con Olivia Rodrigo y SZA, nominadas en seis de las categorías de los premios. De cerca, les siguen Doja Cat, Måneskin, Miley Cyrus y Nicki Minaj con cuatro nominaciones cada uno, incluida la de "Mejor Artista" y "Mejor Canción".

Este año también se suman a la lista 26 nuevos artistas nominados por primera vez, entre ellos Jung Kook, Central Cee, FLO, Ice Spice y PinkPantheress, con tres nominaciones cada uno. Además de doble nominación para Asake, Coi Leray, Metro Boomin, NewJeans, Peso Pluma, Reneé Rapp y The Weeknd, quien ya se ha alzado con el premio a "Mejor Vídeo" en ediciones anteriores. A estas novedades se le une la recién estrenada categoría "Mejor Artista Afrobeat", que cuenta entre sus nominados con Asake, Aya Nakamura, Ayra Starr, Burna Boy, Davido y Rema.

La competición española

La representación española en los MTV EMA's será de altura. Repasamos los candidatos y sus méritos.  

Abraham Mateo, una de las estrellas de la música en español que continúa ocupando los primeros puestos de las listas de éxitos demostrando que no hay género musical que se le resista; 

Álvaro de Luna, que continúa deleitando a amantes del pop rock en español con temas como Todo contigo con el que reventó el marcador alcanzando 41 millones de reproducciones.

Lola Indigo, la artista multiplatino capaz de deleitar a los amantes de la música y el espectáculo con su fuerza arrolladora.

Quevedo, que no deja de cosechar éxitos y romper barreras con temas de éxito mundial como Columbia, la canción que más tiempo ha sido nº 1 en 2023 (durante 60 días); y que se ha situado dentro del 10 global de Spotify tres meses. 

Samantha Hudson, todo un icono intergeneracional que el pasado mayo estrenó AOVE, su nuevo disco de canciones en clave de electrónica.

A partir de hoy, los fans ya pueden votar por sus artistas favoritos en las categorías sin distinción de género, incluyendo "Mejor Canción", "Mejor Artista", "Mejor Colaboración" y la nueva "Mejor Artista Afrobeat" en la web de los premios y hasta el 31 de octubre a las 23:59h. Las categorías "Mejores Fans" y "Mejor Grupo" se votarán en los perfiles sociales de @MTVEMA. Por su parte, el artista vencedor en la categoría "Mejor Vídeo" será elegido exclusivamente por MTV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento