• Ofrecido por:

Serveo e Inserta Empleo unen fuerzas para dar trabajo a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

El proyecto pretende dar empleo a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género
El proyecto pretende dar empleo a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género
FreePik
El proyecto pretende dar empleo a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

Serveo se une a la campaña de sensibilización ‘Está en tu mano’, puesta en marcha por la Fundación ONCE e Inserta Empleo, con la que pretenden apoyar a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género y concienciar a su entorno y a la sociedad en general sobre esta lacra.

Según datos de la ‘Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019’ 1llevada a cabo por el Ministerio de Igualdad, más del 40% de las mujeres con discapacidad acreditada ha sufrido algún tipo de violencia en la pareja, frente al 32% de las mujeres sin discapacidad.

“Existe un sólido compromiso con la inserción socio-laboral de este colectivo de mujeres y lo materializamos a través de diferentes alianzas, iniciativas, talleres, formaciones y campañas de sensibilización como a la que hoy nos sumamos en nuestros centros de trabajo", explica Cristina Clavero, jefa de RSC, Diversidad e Inclusión de Serveo

Uno de los objetivos de la campaña es emplear a las mujeres con discapacidad que han sido víctimas de violencia de género. Por ello, desde la Fundación Cofares, además, se dará altavoz al proyecto y se amplificará la difusión de la campaña a través de su red de centros de trabajo para colaborar en la detección de casos y lograr que las víctimas se sientan respaldadas para pedir ayuda.

Con más de 27.000 empleados, Serveo tiene presencia estable en todo el territorio nacional, lo que permite la gestión de proyectos de alto impacto y complejidad. Por su proximidad y capacidad de llegar tanto a muchos rincones de la geografía española como a diferentes sectores de la sociedad, los centros de trabajo de Serveo se usarán para involucrar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género, especialmente en colectivos vulnerables, como son las mujeres con discapacidad. 

Concienciación y protección

Los centros de trabajo de Serveo dispondrán de cartelería y materiales de concienciación de la campaña ‘Está en tu mano’ que podrán verse en lugares destacados durante el mes de octubre. Estos incluirán el mensaje de la campaña ‘Luchar contra la violencia de género está en tu mano. Si sufres o ves maltrato a una mujer con discapacidad, llámanos’, el teléfono gratuito (900 670 557), y un código QR con toda la información sobre el proyecto. En todo momento, los datos personales y el testimonio serán tratados con absoluta confidencialidad.

Campañas

Está en tu mano’ nace para atraer al tejido empresarial hacia el proyecto Mujeres en Modo ON V-G y animarle a colaborar en la detección de los casos de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, poniendo en valor la corresponsabilidad social frente a esta realidad todavía oculta.

Mujeres en Modo ON-VG’, se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), que desarrolla Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el fin de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Además de Serveo, colaboran con esta iniciativa las siguientes empresas y entidades: ILUNION Hotels, Contact Center BPO, Retail y Lavandería; Ibermutua; Alcampo; Grupo Eroski, Forum Sport; Repsol,Fundación Cofares. UCC Coffee Spain, Cables Com, Clarel, Serveo, Mutua Universal, Agbar, Sacyr, Array Technologies, Segipsa, Eulen, Fundación Cofares, Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España e Instituto de la Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento