La embajadora alemana se interesa por el cantón de Montecarmelo en su reunión con Almeida

Almeida se reunió este lunes con la embajadora de Alemania en España, Maria Margarete Gosse
Almeida se reunió este lunes con la embajadora de Alemania en España, Maria Margarete Gosse
Ayuntamiento de Madrid
Almeida se reunió este lunes con la embajadora de Alemania en España, Maria Margarete Gosse

El cantón que el Ayuntamiento de Madrid está planeando construir en Montecarmelo es uno de los temas que se coló durante la reunión que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, mantuvo este lunes con la embajadora alemana, Maria Margarete Gosse. La razón radica en la cercanía que esta instalación tendrá con el Colegio Alemán que se encuentra situado en el barrio. Aunque el encuentro se concertó para tratar "asuntos desde el punto de vista de intercambios culturales", la embajadora no pudo pasar por alto las protestas que había por la construcción del cantón tan cerca de la escuela.

Fue una reunión "muy cordial", según ha explicado Almeida, en la que tuvo oportunidad de "trasmitirle toda la información" relativa al cantón. Y es que le explicó, debido a las preocupaciones que la embajadora mostró por estas instalaciones, todas las características que tiene el cantón y la necesidad de que la capital cuente con este tipo de instalaciones "para garantizar la dignidad de los trabajadores y que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones". 

También le expuso la importancia de estas infraestructuras para poder "mejorar la limpieza de un barrio como Montecarmelo". Quiso transmitir "la garantía de que no iba a haber gestión de residuos ni un tráfico de camiones de gran tonelaje 24 horas 7 días a la semana".  

Durante el encuentro abogó también tanto por las declaraciones que el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, hizo sobre la necesidad de que Madrid cuente con estas instalaciones como por el apoyo que están recibiendo por parte de "las centrales sindicales". Por último, se comprometió a enviar "cuanto antes" a la Embajada toda la información necesaria "para que pueda evaluar adecuadamente lo que son los cantones".

Críticas a la oposición

"La ubicación alternativa que se nos plantea en la carretera de Fuencarral, supondría que los trabajadores de la limpieza tuvieran que salir con sus carritos y atravesar dos carreteras". Esta ha sido la respuesta que ha dado Almeida ante la parcela que los vecinos proponen para colocar el cantón del barrio. "Si hacemos una infraestructura de estas características es para mejorar las condiciones de los trabajadores y no para empeorarlas", ha añadido.

En esta línea, ha querido también lanzar una crítica a los grupos de la oposición- Vox, Más Madrid y PSOE-, que acudieron el pasado domingo a la manifestación que convocaron los vecinos afectados. "Han ido y han protestado con los vecinos, y me parece muy bien", ha apuntado. "Ahora les pido que hablen con los trabajadores", ha añadido. Les ha reprochado que el año pasado, cuando un barrendero murió en la capital por un golpe de calor, "se lanzaron a criticar al Ayuntamiento de Madrid por las condiciones laborales que tienen", pero no piensen en ellos cuando se trata de denunciar los cantones de limpieza.

"Que les pregunten si de verdad este cantón les va a ayudar a mejorar las condiciones de trabajo y a mejorar la ejecución de su trabajo", ha manifestado. Y es que ha argumentado que esta sería la única manera para hacer "un juicio ecuánime" sobre la ubicación del cantón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento