Así es el nuevo parque que se va a abrir en el centro de Madrid

Parque Metro Cuatro Caminos.
Parque Metro Cuatro Caminos.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Parque Metro Cuatro Caminos.

Los vecinos del barrio madrileño de Cuatro Caminos van a poder disfrutar —después de nueve años— de una gran zona verde en torno a sus casas. La Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad ha aprobado de manera definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que conlleva la creación del Parque Metro Cuatro Caminos, un entorno reformado que contará con diferentes viviendas, aparcamientos, oficinas y espacios naturales.

De los 59.586 metros cuadraros con los que cuenta esta superficie edificable, más de 9.400 de ellos irán destinados a zonas verdes y espacios públicos de nueva creación. 

Al estar construido en el espacio donde antiguamente se ubicaban las antiguas Cocheras del Metro Cuatro Caminos, el subsuelo va a seguir manteniendo su uso para albergar el transporte ferroviario.

Dos zonas nuevas

El ámbito que se verá afectado por la modificación del Plan General de Ordenación Urbana se va a dividir en dos zonas: la primera, donde antes se encontraban las instalaciones y cocheras de Metro, será el espacio donde se van a construir los nuevos edificios, y la segunda se corresponde con las dos porciones de manzanas residenciales consolidadas y al tramo de la calle de Esquilache.

La aprobación de este plan va a suponer así la transformación completa del entorno, pues se eliminarán las cocheras de Metro de la superficie y se construirán, en su lugar, las amplias zonas verdes, además de los inmuebles que darán cobijo a 443 familias.

Mejora de los enlaces urbanos

Además de la creación de una gran zona verde, este Plan va a potenciar la conexión entre las calle de Bravo Murillo y las avenidas de la Reina Victoria y Pablo Iglesias. 

Para ello se completará la calle de Esquilache para conectar la calle de Ramiro II con la avenida de la Reina Victoria; se abrirá un viario público de conexión entre la calle de Bravo Murillo, de Esquilache y la avenida de Pablo Iglesias, y se prolongará la calle de Virgen de Nieva para conectar Bravo Murillo con Esquilache.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento