Por qué Daniel Sancho no puede pedir el perdón del rey de Tailandia para evitar la pena de muerte

Daniel Sancho en su traslado a la prisión de Koh Samui este lunes, donde está a la espera de juicio.
Daniel Sancho en su traslado a la prisión de Koh Samui, donde está a la espera de juicio.
EFE
Daniel Sancho en su traslado a la prisión de Koh Samui este lunes, donde está a la espera de juicio.

Va camino de dos meses desde que Daniel Sancho fuese detenido en Tailandia e ingresase en prisión por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, un crimen por el que se podría enfrentar a condenas como la cadena perpetua o incluso la pena de muerte.

Ante esta última situación, al hijo del actor Rodolfo Sancho solo le quedaría una opción: el indulto real, un privilegio que tan solo el rey de Tailandia puede conceder. Sin embargo, Daniel Sancho aún no puede pedirlo, según recoge el diario La Razón.

El motivo principal es que no reúne los requisitos para poder hacerlo, es decir, todavía no ha sido juzgado ni sentenciado.

De este modo, únicamente si fuese condenado y hubiese cumplido un tercio de la pena impuesta podría optar a pedir el perdón real, un acto de gracia que solo el monarca podría conceder en diferentes formas: liberando al preso, conmutando la pena o rebajando la condena.

Sancho, en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, todavía se encuentra a la espera de juicio. Desde el momento de su ingreso en la cárcel, la Policía tailandesa ha contado con un plazo de 84 días para la investigación. 

Dicho informe sobre el supuesto asesinato cometido por Sancho está a punto de ser ultimado y solo queda su revisión, para que pueda ser entregado a la Fiscalía el próximo mes, según han informado a EFE fuentes policiales. Será a partir de entonces cuando se pueda fijar una fecha para el juicio.

La detención de Daniel Sancho se produjo el 5 de agosto, cuando confesó el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta en la comisaría de la turística isla de Phangan, para ser después trasladado a la prisión de la vecina Samui, en régimen provisional.

Sancho y Arrieta se conocieron el año pasado a través de Instagram y habían quedado en Phangan el 2 de agosto, día en el que supuestamente tuvo lugar el asesinato del colombiano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones de la isla, incluido el mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento