Ascienden a 170 los muertos por la explosión de un depósito de combustible en el territorio de Nagorno Karabaj

Armenios de Nagorno-Karabaj montan en un camión para evacuar la zona.
Armenios de Nagorno-Karabaj montan en un camión para evacuar la zona.
AP / LAPRESSE/ Stepan Poghosyan
Armenios de Nagorno-Karabaj montan en un camión para evacuar la zona.

El número de karabajíes fallecidos en la explosión del pasado lunes del depósito de combustible en la capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert, asciende ya a 170, según han informado este viernes los servicios locales de emergencia.

"Hasta el momento se han encontrado y trasladado a la oficina forense un total de 170 restos mortales", ha informado la policía local a la agencia oficial armenia Armenpress. De acuerdo con esta fuente, los restos serán transportados a Armenia para su identificación mediata análisis de ADN.

La última vez que las autoridades karabajíes informaban del balance de muertos en el accidente fue este miércoles, cuando afirmó que habían fallecido 68 personas. Entonces había aún 105 personas desaparecidas, además de casi 300 heridos en total, de los cuáles muchos han tenido que ser evacuados a Armenia para recibir tratamiento en unidades de quemados.

El accidente ocurrió este lunes en medio de la evacuación de karabajíes desplazados a Armenia tras la operación militar azerbaiyana el pasado día 19 que de facto ha acabado con el autogobierno del enclave poblado hasta ahora por 120.000 armenios.

Así, los ciudadanos de Nagorno Karabaj buscan desesperadamente gasolina para emprender su viaje a Armenia, que puede llegar a durar más de 20 horas por los atascos que se forman en el corredor de Lachín, reabierto por Azerbaiyán tras más de nueve meses de bloqueo.

Desde el domingo pasado han abandonado sus hogares casi 85.000 karabajíes, lo que supone más del 70 % de la población que habitaba previamente este territorio separatista perteneciente a Azerbaiyán pero que estaba poblado por armenios

Mostrar comentarios

Códigos Descuento