Iberdrola supera los 420 MW renovables en Grecia con la puesta en marcha de dos nuevos parques eólicos

Parque eólico de Iberdrola en Grecia
Parque eólico de Iberdrola en Grecia
IBERDROLA
Parque eólico de Iberdrola en Grecia

Iberdrola ha alcanzado los 421 megavatios (MW) operativos de energía renovable en Grecia con la puesta en funcionamiento de los parques eólicos 'Askio II', de 37,8 MW, y 'Rokani', de 18 MW, según ha informado la compañía.

Situado en las provincias de Kozani y Eordaia, en la región griega de Macedonia Occidental, 'Askio II' se une al proyecto 'Askio III', de 50,4 MW, en pleno funcionamiento. La inversión total en ambos proyectos se aproxima a los 100 millones de euros.

Este nuevo proyecto en marcha consta de nueve aerogeneradores Vestas 'V150', cada uno con una capacidad de 4,2 MW, una altura de buje de 105 metros y un diámetro de rotor de 150 metros. Ambos proyectos de Askio están conectados al mismo punto de la red, con una producción anual combinada prevista de unos 180 gigavatios hora (GWh).

Los proyectos de 'Askio' se han construido en una región montañosa a una altitud de 1.500 metros sobre el nivel del mar. Para poder circular por las estrechas y empinadas carreteras, se necesitó tecnología de elevación de palas.

Por su parte, el parque eólico de 'Rokani' está situado en la región de Viotia, en Grecia central. La instalación está equipada con tres turbinas Vestas 'V162' de 6 MW de potencia unitaria, las mayores y más potentes turbinas eólicas en funcionamiento en Grecia, con 205 metros de altura de buje.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán está presente en el país desde 2007, y ahora opera proyectos eólicos y solares en las regiones de Grecia Central, Creta, Tracia, Macedonia Occidental, Tesalia, Peloponeso y Dodecaneso.

Los dos proyectos de Askio han aportado importantes contribuciones financieras a las comunidades locales, con 2,2 millones de euros invertidos en nuevas infraestructuras, apoyando a las empresas locales.

Durante las fases de construcción y explotación de los parques eólicos, Iberdrola ha creado 282 puestos de trabajo directos e indirectos, apoyando las cadenas de suministro locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento