Este es el municipio más pobre de Málaga

Iznate, en Málaga.
Iznate, en Málaga.
Google Maps
Iznate, en Málaga.

Málaga se ha convertido en un atractivo turístico para todos aquellos que quieren disfrutar de la Costa del Sol, la moda y el lujo. Marbella es una de las ciudades preferidas por la élite y un reflejo de ello son sus mansiones exclusivas, los coches de alta gama o las tiendas de firmas de lujo que se pueden ver por sus calles. Sin embargo, la provincia de la opulencia también es una de las más pobres. Así lo muestra el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 'Atlas de Distribución de Rentas de los Hogares' recoge los datos de la renta recopilados en 2020 en las diferentes localidades de España. Publicado en octubre de 2022, se pueden consultar los mapas con las brechas económicas que existen en una misma provincia o entre comunidades, por ejemplo.

Cuál es el municipio más pobre de Málaga

La ciudad de Málaga tiene una renta media por persona de 11.246 euros al año. Es una de las localidades más ricas de la provincia, pero hay otras que la superan. El ránking lo lidera Rincón de la Victoria, con una renta neta media de 12.430 euros, superando los 15.000 en bruto al año. Le siguen Cartajima, con una renta de 11.643 euros por persona, y Alhaurín de la Torre, con 11.081 euros anuales.

Estas cifras, a pesar de ser las más altas de la provincia del lujo, se quedan muy por debajo de otras localidades españolas con una buena situación económica, como es el caso de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, que tiene una renta media de 26.009 euros anuales.

En la otra cara de la moneda están los municipios que peor situación económica tienen. La localidad malagueña de Iznate es la más pobre, con una renta media por persona de 7.079 euros. El listado de los que tienen rentas más bajas continúa con Moclinejo, con 7.727 euros por vecino; Almáchar, con 7.741 euros, y Totalán, con 7.797 euros.

Consulta el mapa de la renta por persona en España

Mostrar comentarios

Códigos Descuento