Detenido por robar 270 kilos de cable de cobre en una subestación eléctrica de León

Detenido por robar 270 kilos de cable de cobre en una subestación eléctrica de Hospital de Órbigo (León)
Agente de la Guardia Civil con los 270 kilos incautados en Hospital de Órbigo (León). 
GUARDIA CIVIL LEÓN
Detenido por robar 270 kilos de cable de cobre en una subestación eléctrica de Hospital de Órbigo (León)

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 48 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza cometidos en una subestación eléctrica ubicada en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo, donde se han recuperado unos 270 kilos de cableado de cobre.

La empresa perjudicada presentó una denuncia ante la Guardia Civil, donde alegaban que varias personas desconocidas habían accedido al interior de sus instalaciones, tras cortar la valla perimetral, para sustraer restos de cableado de cobre y aparatos electrónicos.

Detención de una persona e inmovilización del cobre

Con la investigación iniciada por parte del equipo ROCA de León, se procedió a la detención de una persona como responsable de estas sustracciones, y a la inmovilización del material robado localizado en una empresa de reciclaje situada en la provincia de Valladolid.

El detenido, el material incautado y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga (León). Esta actuación se enmarca en el plan policial contra el robo de cobre que mantiene activo la Comandancia de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento