Feijóo apelará a "la conciencia" de todos los diputados más allá de las siglas de sus partidos y reflexionen "si Sánchez es de fiar"

  • El líder del PP pedirá a los socialistas y miembros de otras formaciones que rompan la disciplina de voto para hacerle presidente.
  • "Recibiremos con honor los 'noes' de aquellos que entregan sus 'sies' a una España desigual", sostiene el PP.
Feijóo apelará a "la conciencia" de todos los diputados más allá de las siglas de sus partidos y reflexionen "si Sánchez es de fiar"
Feijóo apelará a "la conciencia" de todos los diputados más allá de las siglas de sus partidos y reflexionen "si Sánchez es de fiar"
Feijóo apelará a "la conciencia" de todos los diputados más allá de las siglas de sus partidos y reflexionen "si Sánchez es de fiar"
Carmen Fúnez junto a Alberto Núñez Feijóo, Cuca Gamarra y Borja Sémper
SERVIMEDIA

A menos de 24 horas para que dé comienzo la sesión de investidura, Alberto Núñez Feijóo acude sin los apoyos suficientes para salir elegido presidente. En el PP aseguran que no ha habido contactos en las últimas horas con PNV u otros partidos para asegurarse la gobernabilidad, pero se agarran a la esperanza de que al menos cuatro diputados de otras fuerzas rompan la disciplina de voto de su partido. Por eso, el candidato popular apelará a "la conciencia" de todos los diputados más allá de las siglas y les pedirá que reflexionen "si Pedro Sánchez es de fiar".

Tal y como ha explicado este lunes la secretaria general, Cuca Gamarra, el candidato a la investidura apelará desde la tribuna a "la conciencia" de todos los diputados para que trasciendan las siglas de sus partidos y voten en favor de la investidura de Feijóo, evitando que Sánchez pacte la suya con los independentistas. El líder del PP pedirá a los diputados de diferentes sensibilidades que "no piensen en el futuro de sus partidos, sino en el futuro de los ciudadanos". 

El líder popular les preguntará a todos ellos si creen que Pedro Sánchez "es una persona de fiar si tan siquiera es capaz de cumplir con sus propios compañeros", ha explicado Gamarra en relación a la posible amnistía de la que el líder socialista renegó en numerosas ocasiones, más aún en campaña electoral.

Si bien Feijóo pedirá a los diputados que desobedezcan la línea del partido, el PP niega que llame al transfuguismo como le ha acusado el presidente en funciones. Para el PP, es Pedro Sánchez quien está "protagonizando el transfuguismo ideológico", tanto por abrirse a "abandonar la igualdad de clase para favorecer a una casta política", como por prestar diputados y senadores para que grupos como Junts o ERC puedan estar representados en las Cortes.

Para los populares, el debate que da comienzo este martes y que podría alargarse hasta el viernes se desarrollará en un único marco: el de votar a favor de "Feijóo o de la amnistía". "En este debate recibiremos con honor los noes de aquellos que entregan sus síes a una España desigual", lanzan los populares, que llegan a la investidura con 172 de los 176 apoyos necesarios. 

La secretaria general ha avanzado las líneas principales del discurso que pronunciará el líder popular. Por un lado, expondrá "lo que haría con su país" si llega a la Moncloa y lo "que no hará para lograr ser presidente". Es decir, que conociendo "cuáles son las exigencias para conseguir esos votos [la amnistía], el PP prefiere la dignidad que un gobierno con indignidad". En este sentido, Gamarra ha puesto en valor el compromiso al que llegó Feijóo durante la concentración del domingo contra la amnistía: "Defenderemos la igualdad de los españoles, nos cueste lo que nos cueste". 

Por otro lado, el líder popular ofrecerá de nuevo al presidente socialista un acuerdo de gobierno para que el PP gobierne durante dos años con seis pactos de Estado firmados con el PSOE como eje del gobierno. En definitiva, "será un discurso con propuestas económicas, sociales e institucionales de quien piensa en cómo servir a 48 millones de españoles", ha subrayado Gamarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento