Tres hombres usan el pretexto de pedir un vaso de agua para cometer un brutal atraco en un domicilio de Barcelona

Mosos d'Esquadra, durante las últimas protestas en Barcelona.
Mosos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
EFE
Mosos d'Esquadra, durante las últimas protestas en Barcelona.

Un robo violento a un domicilio se registró en Avià (Barcelona) a inicios de septiembre. El asaltante usó la excusa de pedir un vaso de agua y ante la negativa de la víctima a abrir su casa volvió con otros dos individuos y empezaron a golpear la puerta con mucha violencia. La víctima, finalmente, salió de casa para recriminarle las horas y el ruido y fue en aquel preciso instante cuando los tres hombres se le echaron encima y lo golpearon con palos y piedras.

La víctima luego fue obligada a entrar en su casa y reducida con un cuchillo en el cuello. Los ladrones removieron todo para intentar encontrar cualquier objeto de valor. Al final, se llevaron el tabaco del hombre, algún dinero en efectivo y algún otro objeto. 

Cuando se marcharon, el propietario de la vivienda alertó a emergencias y recibió asistencia médica por varias contusiones en la cabeza, la cara y diferentes partes del cuerpo, además de una fractura en la mano izquierda que requirió la inmovilización con un yeso.

Los Mossos d'Esquadra, a raíz de estos hechos, abrieron una investigación para encontrar a los presuntos autores del brutal atraco. Las indagaciones policiales aclararon que no eran tres sino cuatro personas las que accedieron al domicilio de Avià aquella madrugada del pasado 6 de septiembre. El hombre que llamó pidiendo un vaso de agua estaba confabulado con los otros tres y su objetivo era hacer salir a la víctima de su casa para que los otros lo pudieran asaltar y robar.

Los Mossos d'Esquadra localizaron y detuvieron en Berga entre el 18 y el 19 de septiembre a tres de los presuntos autores, de 20, 21 y 51 años, respectivamente. La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar el cuarto implicado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento