Muñoz acusa a Sanz de "falta de ambición" y confirma que quiere "reconquistar" la Alcaldía de Sevilla

El alcalde en funciones y candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Muñoz
El alcalde en funciones y candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Muñoz
JOAQUIN CORCHERO / EUROPA PRESS
El alcalde en funciones y candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Muñoz

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, cumplirá el próximo lunes 25 de septiembre sus primeros cien días al frente del Ayuntamiento, tras su victoria en las elecciones municipales del pasado mayo, un hito que su antecesor, Antonio Muñoz, considera que se traduce en "rectificaciones" y "falta de ambición".

Así lo ha expuesto el portavoz socialista en un desayuno informativo organizado por el PSOE municipal para repasar los primeros tres meses de Gobierno del PP en la Plaza Nueva que, según Muñoz, han estado protagonizados fundamentalmente por las "improvisaciones y rectificaciones" de Sanz, al que ha acusado de carecer de "ambición" para conseguir que la ciudad sea "competitiva" y de querer reducir la gestión municipal a aspectos meramente "domésticos".

El socialista ha insistido en que el primer edil popular está "obsesionado por deshacer los proyectos" promovidos por el PSOE, como el Plan Respira -que Sanz ya ha dicho que no implantará hasta que no haya medidas de transporte alternativas-, lo que ya ha supuesto, según Muñoz, un impacto de siete millones de euros para la economía local.

"Sanz no tiene modelo de ciudad ni brújula política", ha afirmado el exalcalde, que considera que "el traje de alcalde de Sevilla le viene grande" al popular. "Sevilla no es Tomares", ha dicho, en alusión a los 14 años que Sanz gobernó este municipio aljarafeño.

Limpieza, cultura y Presupuesto

Para Muñoz, el "claro exponente" de todo lo mencionado es el ámbito de la Cultura, en el que Sanz ha protagonizado ya varias polémicas desde su investidura el pasado junio: el amago de cancelación del Festival de Cine de Sevilla; el cierre del teatro Lope de Vega por ser un "espacio inseguro"; o sus declaraciones sobre la Feria del Libro de Sevilla, a la que llamó de "tercera división".

También ha aludido el socialista a la limpieza y al plan de choque que el alcalde puso en marcha nada más llegar a la Alcaldía. "Limita su gestión a zafarranchos efímeros con los cuales grabar videopublicidad que difundir en las redes sociales", ha aseverado Muñoz.

En cuanto al Presupuesto municipal de 2024, el exalcalde ha advertido que Sanz tendrá que elegir entre negocia con la "centralidad" del PSOE o con "la extrema derecha" que, ha dicho, representa Vox. En este sentido, ha mostrado su "mano tendida" al alcalde para que el PP y el PSOE negocien unas nuevas cuentas "sin retrocesos" en materia de igualdad y cultura.

Sus críticas también han apuntado al hecho de que el Gobierno del PP haya decidido que Sevilla no acoja un evento de la agencia de turismo de lujo Virtuoso; a que a Sanz "no le guste" que la ciudad sea sede de la Agencia Espacial Española; o al "absoluto silencio" del alcalde sobre la demandada ley de capitalidad para Sevilla que Muñoz ya reclamó al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

"Recuperar" la Alcaldía

Muñoz también ha hablado sobre su futuro y ha confirmado que su "objetivo político" no es otro que "recuperar y reconquistar" la Alcaldía de Sevilla, algo que ha querido remarcar de forma "rotunda" y afirmando que tanto él como su grupo de ediles sienten "el respaldo" del partido y "muchísimo cariño" de la ciudadanía.

Ya este martes, el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, aseguró que Muñoz "es un activo electoral no amortizado". "Ha sido un gran alcalde y tengo la plena confianza de que va a reilusionar a los sevillanos", afirmó Fernández.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento