El PP-A retrasa la aprobación de la iniciativa sobre los regadíos de Doñana para que "no coincida" con la investidura de Feijóo

El portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Toni Martín.
El portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Toni Martín.
Joaquín Corchero/EP
El portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Toni Martín.

La aprobación definitiva de la polémica iniciativa legislativa sobre los regadíos de Doñana que impulsan en el Parlamento el PP-A y Vox tendrá que esperar aún unas semanas más, después de que el Gobierno de Juanma Moreno ya paralizara su tramitación en la víspera de las elecciones municipales de mayo y posteriormente antes de las generales de julio.

Así lo ha confirmado este miércoles el portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, que ha informado de que la proposición de ley no se llevará para su debate y votación al próximo Pleno de la Cámara, que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre, tal y como estaba previsto, después de que este martes la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda aprobara con los votos del PP y Vox el dictamen de la iniciativa, último trámite antes de su aprobación definitiva.

La razón, ha reconocido Martín, es que esta tramitación "no coincida" con el "hiperdebate nacional" de investidura en el Congreso de los Diputados al que se someterá Alberto Núñez Feijóo los días 26 y 27 de este mes, tal y como ha decidido el grupo parlamentario popular tras un debate "sereno y profundo".

La aprobación definitiva de la norma sobre los regadíos de Doñana se traslada así al Pleno que el Parlamento andaluz celebrará los días 4 y 5 de octubre. "Estamos hablando de solo dos semanas", ha aclarado Martín, que ha considerado que de esta forma se garantiza que la proposición de ley tenga un debate "propio, limpio y transparente", para que "nadie pueda utilizar argumentos" en contra de la norma.

Asimismo, el portavoz del PP-A ha negado que este retraso tenga que ver con la necesidad de incluir alguna corrección técnica en el texto por indicación de los servicios jurídicos de la Cámara. "El dictamen ya está aprobado y ese es el texto que irá al Pleno", ha apuntado. 

Coordinadora Sevilla

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas por ESERP. Dedicada desde hace más de veinte años al mundo de la comunicación, la mayor parte de ellos en revistas especializadas y prensa escrita, aunque también he pasado por gabinetes de prensa institucionales. Formo parte del equipo de 20minutos desde el año 2010, donde desarrollo tareas de redacción y coordinación para Andalucía, tanto para la edición digital como para la edición local de Sevilla en papel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento