El neobanco N26 supera el millón de clientes en España y eleva un 60% sus depósitos desde que remunera al 2,26%

La aplicación de N26 en un teléfono móvil.
La aplicación de N26 en un teléfono móvil.
DPA vía Europa Press
La aplicación de N26 en un teléfono móvil.

El neobanco N26 ha superado en España la barrera del millón de clientes, al tiempo que su volumen de depósitos se ha elevado un 60% desde que ofrece un interés del 2,26% TAE en su cuenta de ahorro remunerada, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Los datos del volumen de depósitos corresponden a la comparativa del 15 de septiembre frente a los datos del 15 de mayo, cuando lanzó su producto remunerado. En este periodo, la captación de clientes se ha elevado en más de un 50% mensual, lo que ha llevado a la entidad a superar el millón de clientes.

"El espectacular crecimiento en el volumen de depósitos es la mejor prueba de que nuestra cuenta remunerada ha convencido a muchos clientes, nuevos y existentes, a depositar sus ahorros en N26", ha indicado el director general de la entidad para España y Portugal, Pablo Reboiro.

N26 cerró el primer trimestre de 2023 con un total de 467,2 millones de euros en depósitos de clientes, según los datos que publica Banco de España. A cierre de junio, con seis semanas con la cuenta de ahorro remunerada operativa, la base de depósitos se había elevado un 21,5%, hasta los 567,7 millones.

Con este número de clientes, N26 se sitúa por detrás de Revolut, que recientemente anunció que cruzaba la barrera de los dos millones y que empezaba a ofrecer IBAN español. En marzo de este año, Openbank también superó el umbral de los dos millones de clientes, mientras que a la cabeza de la banca digital se sitúa ING, con más de cuatro millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento