Indignación en Málaga con Piqué tras retar a sus seguidores a bañarse en una histórica fuente: "Que se meta él en Canaletas"

Reacción de Gerard Piqué y los 'streamers' después del baño de los seguidores en la fuente de la plaza del Obispo (Málaga).
Reacción de Gerard Piqué y los 'streamers' después del baño de los seguidores en la fuente de la plaza del Obispo (Málaga).
TWITCH
Reacción de Gerard Piqué y los 'streamers' después del baño de los seguidores en la fuente de la plaza del Obispo (Málaga).

Gerard Piqué ha indignado a los vecinos malagueños y a decenas de usuarios de las redes sociales tras retar a varios jóvenes en un directo de Twitch a bañarse en la histórica fuente de la plaza del Obispo (fechada en el siglo XVIII) para conseguir entradas gratuitas para las finales de la Kings y la Queen League, que se celebrarán en la ciudad andaluza el próximo 14 de octubre.

El exjugador del FC Barcelona se encontraba con varios streamers, entre ellos Ibai Llanos, en el plató habitual donde graban el programa dedicado a estos torneos de fútbol, cuando conectaron en directo con un reportero que estaba en la localización citada, rodeado de varios jóvenes seguidores de esta competición.

Fue entonces cuando Piqué pidió a su compañero que dijera a los aficionados que regalaría una entrada doble para la final de la Kings League a quien se bañara en la fuente. "Al que se tire a la piscina dos entradas, díselo. Al que se meta le das la doble", se oye decir al catalán desde plató, donde todos los presentes rompen a carcajadas cuando ven lo que sucede a continuación.

Inmediatamente, se lanzaron al agua varios jóvenes, uno de ellos incluso con el móvil, dispositivo que tuvo que rescatar del fondo del pilón tras salir de él completamente mojado.

Esta secuencia ha contado con reacciones de enfado e indignación por parte de autoridades y vecinos malagueños, así como diferentes usuarios en las redes sociales. 

El primero en comunicar su molestia ante lo sucedido fue el propio alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. "Málaga no es una escuela de gamberradas. Le sugeriremos al señor Piqué que haga otros planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación", alegó en declaraciones a la prensa local.

"Chulo, prepotente, gamberro, faltando el respeto a los malagueños, arrogante, niñato", son los adjetivos calificativos con los que una cuenta de la red social X (antiguo Twitter) dedicada al barrio central de Málaga define al exfutbolista. "Los niñatos estos... Que se vayan a sus ciudades a meterse donde les dé la gana y nos dejen lo poquito que mantenemos en las nuestras", se ha referido otra vecina de Málaga.

"Este señor que está construyendo un hotel en Málaga y que ya ha organizado varios actos deportivos importantes en la ciudad, debería tener algún asesor que le informara de cuál es la normativa municipal de la ciudad", ha defendido otro malagueño en la red social.

"Piqué va de chulo gamberro. Que se meta él de cabeza en la fuente de Canaletas. Seguro que puede, tiene la cabeza dura", expone un cuarto usuario, diciéndole directamente al presidente de la Kings League que se bañe él en la fuente donde el FC Barcelona celebra las victorias en la Ciudad Condal.

Por su parte, otro vecino de Málaga ha apuntado en un mensaje que durante la feria de la ciudad, esta fuente se usa "como escenario" por los propios ciudadanos. "Si ni el mismo Ayuntamiento respeta sus fuentes, ¿cómo le pedimos a los demás que lo haga?", ha lanzado a modo de pregunta, a lo que otro usuario le ha respondido: "Eso es un día especial y con las medidas pertinentes. Si ese momento, en ese lugar, hubiese más gente, podrían haber ocurrido daños a la fuente. No se compara".

Debido al revuelo causado, la cuenta de la Kings League ha eliminado la secuencia del vídeo donde Piqué realiza la petición a los seguidores. Por su parte, el exfutbolista no se ha pronunciado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento