Miguel Bosé, en 'El Hormiguero': "Hace 13 años dejé de golpe todas mis adicciones: El alcohol, las drogas y el tabaco"

Miguel Bosé, en 'El Hormiguero'.
Miguel Bosé, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ
Miguel Bosé, en 'El Hormiguero'.

Miguel Bosé fue el invitado de este martes en El Hormiguero, del que se consumió todo el tiempo del programa de Antena 3 para comentar con Pablo Motos algunos recuerdos de su familia y de su trayectoria.

Además, el cantante presentó Bosé renacido, la serie documental original de Movistar Plus+ que ya está disponible en la plataforma y en la que el artista pone voz a los momentos más importantes de su vida.

Tras comenzar charlando sobre el robo que sufrió Bosé en su casa en México, Motos pasó a hablar de los padres del artista, que aparecen en la serie documental.

"¿Cuánto poder tenía tu padre, Luis Miguel Dominguín, en la época de Franco?", le preguntó el conductor del programa. El artista le contestó: "Franco le llamaba 'mi niño'. Les ves en fotos y a Franco se le caía la baba, le concedía todo".

El invitado añadió sobre su madre, Lucía Bosé, que "era una puñetera. Tal para cual con mi padre, dos egos inmensos, dos personalidades con trastorno narcisista".

La casa de Somosaguas que se quedó su madre al separarse del torero, con los años, se convirtió en una especie de refugio de artistas, y Motos destacó que incluso Alejandro Sanz vivió allí un tiempo.

"Le dije que se quedara un fin de semana porque acababa de volver de la luna de miel con Jaydy Michel y les acosaba la prensa, pero al final se convirtió en un año y medio. Allí compuso su disco El alma al aire".

Bosé tampoco evitó hablar con el presentador sobre su pasado con las drogas: "Por ellas tenía una debilidad, que pasó a afición y luego a cosas mayores", admitió.

"Estuve 30 años haciendo de todo, hasta que el consumo pasó a alejarse de la fiesta y a ser habitual, ahí lo dejé, en esa época estaban mis hijos por llegar", señaló.

El presentador le preguntó: "¿Cuál es la droga que más te esclaviza?", a lo que el artista contestó: "El alcohol, es lo que más cuesta dejar, es el veneno más legal que hay. Yo lo dejé todo, el alcohol, las drogas y el tabaco, el mismo día y no he vuelto a tomar nada desde hace 13 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento