El cantante de Sum 41, Deryck Whibley, recuperado de un caso de neumonía grave

Deryck Whibley, cantante de Sum 41, en mayo de 2023.
Deryck Whibley, cantante de Sum 41, en mayo de 2023.
Sergione Infuso / Corbis / Getty
Deryck Whibley, cantante de Sum 41, en mayo de 2023.

El pasado 8 de mayo, y mediante un comunicado oficial, el grupo Sum 41 anunciaba que se separaba después de 27 años. Lo harían, eso sí, después de dar los conciertos que ya tenían previstos, de lanzar un último disco y de despedirse con una gira mundial. Pero la semana pasada todo se vio interrumpido después de la hospitalización de ugencia de su vocalista y líder, Deryck Whibley, a causa de una grave neumonía de la que afortunadamente ya se está recuperando.

Fue su esposa, Ariana Cooper, con quien ha tenido dos hijos, nacidos en 2020 y este 2023, tras haber superado su enorme adicción al alcohol —él mismo estuvo a punto de morir y Ari se intentó suicidar—, quien dio a conocer a través de Instagram con un par de fotografías que el músico había sido ingresado.

En su publicación, escribió: "Se suponía que Deryck y yo estaríamos en estos momentos en Chicago, celebrando nuestro octavo aniversario de bodas, pero el universo tenía otros planes. Hemos pasado toda la noche en urgencias y ahora pasaremos los próximos días aquí mientras combate la neumonía".

Además, agregó algo que preocupó bastante a los fans: "Lo más aterrador es que hay mucha tensión en su corazón y nos han dicho que existe la posibilidad de insuficiencia cardíaca. Obviamente, esta no es la primera vez que nos encontramos en una situación parecida, pero nos recuerda demasiado a otros momentos que es muy difícil verle de nuevo en una cama de hospital conectado a cables y vías intravenosas".

Ariana Cooper reconoció entonces saber "cuán fuerte" ese Deryck gracias a lo que ya había superado, pero que eso no hacía que fuese "más fácil de ver", por lo que pedía a sus seguidores que rezasen y que le dedicasen sus pensamientos. Y eso mismo ha querido agradecerles cuando ha dado la última noticia sobre su estado de salud.

"Estoy muy feliz de poder daros esta actualización. Deryck ha sido dado de alta después de responder muy bien a los tratamientos. Ahora está bajo el cuidado de su madre, que es enfermera titulada, y de mí", explicó, añadiendo que "la presión y la tensión en su corazón y pulmones han mejorado" y que ya podía "respirar sin dolor".

"No puedo expresar lo verdaderamente agradecidos que estamos por la comunidad que nos rodea. Sabíamos que teníamos apoyo, pero la efusividad de vuestro amor para con nuestra familia ha sido abrumadora y no podemos ni hablar sobre cuánto ha significado para nosotros y cuánto nos ha ayudado a mantener una actitud positiva ante esto", ha agregado junto con una imagen de un rincón de su casa lleno de fotografías familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento