Maren Morris deja el country porque sus fans son "orgullosos machistas, racistas homófobos y tránsfobos"

La cantante Maren Morris, en mayo de 2023.
La cantante Maren Morris, en mayo de 2023.
Taylor Hill / Getty
La cantante Maren Morris, en mayo de 2023.

Aunque fue el que le vio nacer como estrella y con el que ha triunfado hasta ganar un premio Grammy, Maren Morris se quiere alejar del estilo country para siempre. Y no es tanto que el género ya no satisfaga sus inquietudes artísticas como que ha tomado una posición política al respecto: en lo que se ha convertido, ha dicho, es irreconocible para ella.

La artista texana de 33 años acaba de sacar la semana pasada dos nuevos singles, The Tree y Get The Hell Out Of Here, en los que habla de su cabreo y su desilusión sobre la situación a la que ha llegado y cómo están las cosas en el negocio y en dicho género en particular, que en uno de los videclips se traduce visualmente en ella alejándose de una ciudad en llamas.

Sobre ello le ha prguntado Los Angeles Times y Morris no ha dudado en asegurar que ella misma pensó "en quemarlo todo hasta los cimientos y empezar de nuevo", si bien no ha hecho falta su ayuda porque "ya se está autodestruyendo solo", en referencia a las historias que la música country está contando hoy por hoy.

Según Maren Morris, ella ya ha desistido de intentar encajar su estilomusical dentro del paradigma tradicional, puesto que ahora lo encuentra obsoleto y alejado del mundo en el que vive, sin contacto con la realidad. Es en ese momento cuando la conversación se vuelve netamente política.

"Después de los años de [presidencia de Donald] Trump, los prejuicios de la gente han salido a la luz. Es tan sencillo como que ha revelado quiénes eran realmente esas personas y que han estado siempre orgullosas de ser misóginas, racistas, homofóbicas y transfóbicas", ha declarado sobre lo que en su opinión es el daño que ha hecho el expresidente al género con el que creció.

En vista de que esos han sido siempre sus fans, aunque no lo dijesen abiertamente hasta el auge de la derecha, la artista ha querido lanzar una reflexión final: "Se estaban celebrando todas esas cosas que solo encajan de una forma extraña con una rama hipermasculina de la música country. Yo lo llamo butt rock [rock como el culo]".

Según varios seguidores y algunos medios, Maren se podría estar refiriendo a temas como Try That in a Small Town [Intenta eso en un pueblo pequeño], del músico Jason Aldean, aunque este no ha respondido por ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento