La fiscalía pide 7 años y medio de cárcel para el ayudante de Gina Lollobrigida, por manipularla y expoliar su patrimonio

Gina Lollobrigida en 1982.
Gina Lollobrigida en 1982.
Sonia Moskowitz/IMAGES
Gina Lollobrigida en 1982.

La Fiscalía de Roma pidió hoy la condena de 7 años y medio de prisión para Andrea Piazzolla, el joven ayudante de la actriz Gina Lollobrigida, fallecida el pasado enero con 96 años, bajo la acusación de manipularla y expoliar su patrimonio.

La fiscal Eleonora Fini le imputa el delito de "manipulación de persona incapaz" para expoliar a la diva entre los años 2013 y 2018, aprovechándose de su "estado de fragilidad" en su vejez, según avanzan los medios locales.

A su parecer, Lollobrigida, en su última etapa de la vida, era "sugestionable, mantenida en aislamiento y en un estado de vulnerabilidad".

La estrella italiana del cine fue asistida durante años por el joven Piazzolla en su villa de la Appia Antica de Roma y, de hecho, a su muerte le dejó la mitad de su herencia.

Gina Lollobrigida y Javier Rigau.
Gina Lollobrigida y Javier Rigau.
Pascal Le Segretain / GETTY IMAGES

La otra mitad de su testamento, con su mansión romana, joyas, obras de arte y restos arqueológicos, fue a parar a su único hijo, Andrea Milko, fruto de su matrimonio con el médico esloveno Milko Skofic, de quien se divorció en 1971.

El juicio contra Piazzolla fue anunciado el 9 de julio de 2020 por la jueza Emanuela Attura, siguiendo una denuncia de los familiares de la actriz, en concreto de su hijo, de su nieto, Dimitri Solfic, y de su exmarido, el empresario español Javier Rigau.

El delito que se le atribuye castiga con cárcel de entre dos y seis años a quien "se procure a sí o a otros un beneficio abusando de las necesidades, pasiones o inexperiencia de un menor o abuse del estado de enfermedad o deficiencia psíquica de una persona".

Los familiares temían que Piazzolla dilapidara la fortuna de la actriz y en mayo de 2020 lograron que un juez nombrara un administrador de su patrimonio después de que algunos enseres fueran sacados a subasta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento