Esta es la oposición mejor pagada de España: el sueldo es de hasta 60.000 euros al año

Examen de oposición de Enfermería.
Imagen de un examen de oposición.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Examen de oposición de Enfermería.

Las oposiciones son una de las opciones más atractivas en el mercado laboral: garantizan un puesto de trabajo de por vida, si bien para ello es necesario competir con miles de personas y dar lo mejor en uno o varios exámenes.

Pero, ¿cuál es la oposición que garantiza el salario más alto en España? Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, la mejor pagada es la que da acceso a ser abogado del Estado.

El sueldo está entre los 60.000 y 80.000 euros brutos al año, dependiendo de los pluses salariales que se puedan sumar. Son, de hecho, los abogados que más cobran de España y algunos pueden alcanzar los 100.000.

Eso sí, el salario es acorde con la dificultad de las oposiciones. Hay que prepararse hasta 465 temas y superar nada menos que cinco exámenes.

En la actualidad, en España hay 663 letrados del Estado, encargados de representar y defender los intereses y derechos del Estado en procedimientos judiciales y administrativos.

Otras oposiciones muy bien pagadas:

  • Secretarios e Interventores de la Administración Local. El sueldo ronda los 4.000 euros mensuales. Hay que examinarse de un temario de 144 temas.
  • Jueces y fiscales. Con un salario mensual de en torno a los 4.000 euros, para ser juez es necesario aprobar tres exámenes sobre 325 temas.
  • Notarios. Puede cobrar hasta 150.000 euros brutos al año, dependiendo del trabajo que haya. Hay que superar, eso sí, cuatro exámenes (dos orales y dos escritos) y estudiar 370 temas.
  • Inspectores de Hacienda. El salario medio de los inspectores de Hacienda está entre los 45.000 y 60.000 euros al año, aunque si son jefes pueden llegar a los 80.000. Cinco exámenes y 200 temas son el obstáculo.
  • Interventores de la Seguridad Social. Hay que superar cuatro exámenes para alcanzar un salario de unos 4.000 euros al mes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento