Del papel a la gran pantalla de la mano de una empresa sevillana

Edición de los premios Caligrama del año pasado en Sevilla.
Edición de los premios Caligrama del año pasado en Sevilla.
GRUPO LANTIA
Edición de los premios Caligrama del año pasado en Sevilla.

¿Quién no ha soñado alguna vez con escribir un libro? Y entre quienes han podido cumplir su sueño, ¿quién no se ha imaginado ver su historia en la gran pantalla? Son muy pocos quienes lo han conseguido. Pero ese privilegio, reservado hasta ahora para un reducido grupo, puede estar al alcance de muchos más escritores.

Y todo ello desde Sevilla, ciudad en la que nace el innovador proyecto bautizado como Lantia Films, cuyo leit motiv no es otro que acercar los libros al mundo audiovisual.

El impulsor de la iniciativa es el Grupo Lantia, empresa sevillana de servicios profesionales editoriales con sede en Estados Unidos, que ha cerrado una alianza con las productoras más importantes de Europa y de Hollywood para llevar a cabo su proyecto, de forma que estas tendrán acceso preferente a los mejores libros del grupo, que cuenta en su catálogo con más de 50.000 títulos.

Es, dicen los responsables de la iniciativa, algo "totalmente disruptivo", que se lleva a cabo con el Grupo Izen como socio estratégico, y que, además, arranca ya. Y es que en el mes de noviembre de este mismo año, un primer grupos seleccionado de 23 escritores visitará distintas empresas y estudios en Hollywood, en la ciudad de Los Angeles.

Premios Caligrama

Los detalles de este proyecto se darán a conocer en la capital hispalense este próximo viernes 22, en Platea Odeón, en el centro comercial Plaza de Armas. Una cita en la que también se celebrará la ceremonia de entrega de los premios Caligrama, que la editorial homónima (del Grupo Lantia), el sello editorial de autoedición en lengua española por excelencia, entrega a sus autores más destacados.

Los "Oscar de los libros", como se ha dado en llamar este evento, reconocen a los autores noveles más punteros de la temporada. En esta edición, han participado más de 500 obras de países como México, Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina, Alemania, Inglaterra, Canadá, Brasil, Australia y España. 

La entrega de los premios, que el año pasado se trasladó por primera vez de Barcelona a Sevilla, contará con un galardón especial por su trayectoria literaria a la escritora Carmen Posadas, que asistirá al acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento