Despiden a una médica que pidió el ingreso forzoso de un paciente por ser homosexual

Imagen de archivo de un fonendoscopio médico.
Imagen de archivo de un fonendoscopio médico.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un fonendoscopio médico.

La Policía Nacional ha abierto una investigación por un presunto delito de odio contra una médica de Puerto de Sagunto (Valencia) que supuestamente pretendía ingresar a un paciente "por ser homosexual" y de lo que aseguraba que suponía "un peligro para los niños", según acanza este viernes el diario Las Provincias.

Fuentes policiales confirmaron a Europa Press la puesta en marcha de la investigación a raíz de una denuncia presentada en la propia Comisaría de Puerto de Sagunto.

El departamento de salud de Sagunto ha abierto un expediente a la doctora y ha decidido poner fin a la relación laboral con la facultativa "de forma inminente", según confirmaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La profesional había sido contratada como refuerzo en el marco del plan de vacaciones del personal sanitario, según las mismas fuentes, que concretaron que las decisiones se adoptaron "de forma inmediata" tras conocer los hechos.

Además, desde la gerencia del departamento trasladó al paciente la "disculpa" en nombre de todo el área sanitaria, según apuntan desde el departamento dirigido por Marciano Gómez.

De acuerdo con la información publicada por Las Provincias, la médica llamó a mediodía del pasado martes al 112 para decir tenía problemas con un paciente en el centro de salud, que era "un peligro para los niños" y solicitó a la Policía que lo llevara a la Unidad de Psiquiatría.

Un agente de la Policía Local le advirtió que estas manifestaciones podrían ser constitutivas de delito pero la facultativa insistió en que el hombre debía ser atendido en Pisquiatría porque sufría "la enfermedad de la homosexualidad", de acuerdo con la misma información, que cita el atestado remitido por la Policía al Juzgado de Guardia de Sagunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento