Un tiburón muerde en la cara a un surfista en una playa de Florida

Tiburón blanco
Un tiburón, en una imagen de archivo.
Getty Images
Tiburón blanco

Un hombre de 38 años que practicaba surf en la playa de New Smyrna Beach, en la costa noreste de Florida, Estados Unidos, ha tenido que ser hospitalizado tras ser mordido en la cara por un tiburón, según han informado este miércoles varios medios locales. El hombre, natural de Carolina del Sur, tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital por el incidente, aunque ya ha sido dado de alta.

El tiburón mordió a su víctima en el lado derecho de la mejilla, entre la oreja y el ojo. Lo hizo además en el momento en el que el surfista saltó de su tabla, justo después de montar una ola en esta playa del condado de Volusia. Este está considerado "la capital mundial de mordeduras de tiburones", con 343 registradas desde 1882, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, por sus siglas inglés).

Le sigue en registro de ataques de tiburones en Florida el condado de Brevar, con 156 incidentes computados. Desde 2012, según el ISAF, el condado de Volusia ha contabilizado 94 ataques de tiburones, pero ninguno resultó fatal.

Este condado es donde más ataques de tiburones no provocados por el hombre se registraron en 2022 en Florida, que es a su vez el estado con la mayor cifra (16) en EEUU.

La organización científica ha advertido, no obstante, que los 57 ataques no provocados de tiburones a humanos registrados en 2022 son, de hecho, la cifra más baja de la década y esto puede servir para "reflejar la disminución global documentada" de las poblaciones de escualos en el mundo.

El término "ataque no provocado" significa que este tipo de agresiones de escualos a personas "tienen lugar en el hábitat natural" de esos animales y sin que exista "provocación humana". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento