Sesión de ganchillo en la Eurocámara: la comisaria de Interior acapara el discurso de Von der Leyen mientras teje un calcetín

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, hace ganchillo durante el discurso del Estado de la UE de Von der Leyen en el Parlamento Europeo.
La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, hace ganchillo durante el discurso del Estado de la UE de Von der Leyen en el Parlamento Europeo.
REDES SOCIALES
La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, hace ganchillo durante el discurso del Estado de la UE de Von der Leyen en el Parlamento Europeo.

Este miércoles ha tenido lugar en el Parlamento Europeo el último debate sobre el Estado de la Unión (SOTEU) antes de las elecciones del año que viene. La reunión ha estado dirigida por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, pero la protagonista del acto ha acabado siendo otra. Y es que la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson ha sido pillada haciendo ganchillo mientras la dirigente aleman comparecía ante los políticos citados.

En su extenso discurso, Von der Leyen ha resumido uno por uno los logros alcanzados durante estos años en temas como el medioambiente, la defensa, la igualdad de género o el papel de los jóvenes, así como los salarios o la economía. 

Ha sido durante su intervención ante el Parlamento cuando cámaras han captado de lleno a Johansson tejiendo con cuatro agujas lo que parece ser un calcetín de lana de color rosa.

En un vídeo compartido por diferentes usuarios en las redes sociales, se puede ver perfectamente cómo la comisaria europea de Interior realizaba esta labor a la vez que prestaba atención a las palabras de la presidenta.

Este momento se ha viralizado en apenas minutos y las reacciones por parte de los internautas han sido de apoyo a la política, alegando que esta prácitca ayuda a "mantener la concentración". "No me extraña, es lo mejor que puede hacer", "Un gran ejemplo de liderazgo en la transición verde", "Buen uso de su tiempo" o "Yo haria lo mismo" son algunas de las respuestas. 

Por su parte, Johansson no se ha pronunciado sobre sus actos, pero tampoco es la primera vez que lo hace. Hace dos años, también durante el discurso anual sobre el Estado de la Unión de Von der Leyen, Johansson y la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, fueron grabadas realizando esta misma acción.

"Lo-glo, Logor... ¡Logordo!"

Este no es el único momento en el que Ylva Johansson ha sido protagonista por sus actos. Fue durante una visita este verano a Riojaforum, en Logroño, cuando a la comisaria europea de Interior se le complicó el agradecer la invitación al acto celebrado.

La política europea fue incapaz de pronunciar la 'ñ' que compone el nombre de la ciudad. Hasta cinco veces lo ha intentado hasta que ha decidido desistir entre risas mientras pedía perdón.

Un momento anecdótico que no ha pasado de ahí, aunque algunos en Twitter se hicieron eco del tropiezo: "Logroño resultó ser todo un bocado para Ylva Johansson", comentó un usuario de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento