Feijóo planeó el "gran acto" contra la amnistía la semana pasada y lo comentó a sus barones antes de que Aznar llamara a movilizarse

Feijóo preside la reunión de la Junta Directiva Nacional.
Feijóo preside la reunión de la Junta Directiva Nacional.
PP
Feijóo preside la reunión de la Junta Directiva Nacional.

El pasado 7 de septiembre, la dirección nacional del Partido Popular agendó un "gran acto" para protestar contra la amnistía el domingo previo a la investidura de su líder Alberto Núñez Feijóo. Así lo aseguran tanto barones presentes como fuentes de la dirección nacional, que explican que la cita tiene como objetivo la defensa de la igualdad de los españoles ante la ley y que será el aperitivo del discurso del dirigente popular el próximo 26 de septiembre. 

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado la convocatoria dos días después de que Feijóo lo planteara ante sus barones el pasado lunes, durante la comida posterior a la Junta Directiva Nacional. "Si salimos a la calle por los indultos, ¿cómo no lo íbamos a hacer por la amnistía que es más grave?", valora a este medio un presidente territorial presente en la reunión que consideró "lógica" la propuesta de su líder.

El anuncio llega un día después de que el expresidente del PP José María Aznar alentara a la "masa crítica nacional" a decir "basta ya" al proyecto de Pedro Sánchez en las calles. También pocas horas después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, confirmara su asistencia a la manifestación en Barcelona para "frenar el golpe a la democracia". Fuentes de la dirección nacional reconocen la coincidencia, pero aseguran que el acto estaba previsto con anterioridad. 

El PP busca liderar la denuncia contra la posible amnistía. El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha añadido que los populares saldrán "a la calle" a reivindicar la democracia española y la Constitución

"Es evidente que en España hay un clamor popular en las calles contra las pretensiones de Pedro Sánchez ante las peticiones de un prófugo de la justicia para conseguir un puñado de escaños que le mantengan al frente del Gobierno. Y ese clamor popular creemos que lo representamos nosotros y que estamos obligados a darles salida a ese cansancio ciudadano que está harto de cesiones y concesiones y de chantajes", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento