Montmeló instalará pantallas protectoras en el punto donde murieron cuatro jóvenes arrollados por un tren

  • El Ayuntamiento explica que la decisión ya estaba prevista y espera que estén listas en seis meses.
Cuatro personas han sido muerto tras ser atropelladas este domingo por un tren de Rodalies en Montmeló, Barcelona, entre las estaciones de Parets del Vallès y de Granollers-Canovelles. Además, otras tres personas han sido trasladadas al Hospital de Mollet (Barcelona) con crisis de ansiedad y otra persona ha sido dada de alta 'in situ'.
Cuatro personas han sido muerto tras ser atropelladas este domingo por un tren de Rodalies en Montmeló, Barcelona, entre las estaciones de Parets del Vallès y de Granollers-Canovelles. Además, otras tres personas han sido trasladadas al Hospital de Mollet (Barcelona) con crisis de ansiedad y otra persona ha sido dada de alta 'in situ'.
Cuatro personas han sido muerto tras ser atropelladas este domingo por un tren de Rodalies en Montmeló, Barcelona, entre las estaciones de Parets del Vallès y de Granollers-Canovelles. Además, otras tres personas han sido trasladadas al Hospital de Mollet (Barcelona) con crisis de ansiedad y otra persona ha sido dada de alta 'in situ'.
Cuatro personas han  muerto tras ser atropelladas este domingo por un tren de Rodalies en Montmeló.
Atlas

El Ayuntamiento de Montmeló (Barcelona) espera que en unos seis meses estén instaladas unas pantallas de protección que ya estaban previstas en el punto donde cuatro jóvenes fueron arrollados mortalmente por un tren el pasado domingo cuando cruzaban las vías por un espacio no autorizado.

Las víctimas del atropello son tres mujeres y un hombre de entre 19 y 22 años, integrantes de un grupo de amigos procedentes de Madrid y Barcelona que pretendían acceder por un atajo no señalizado al certamen de música Duro Festival, que se celebraba en las inmediaciones del Circuito de Catalunya.

En declaraciones a EFE, el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez, ha indicado que en los trabajos de desdoblamiento de la R3 ya prevén la instalación de pantallas, en un plazo estimado de medio año, en el tramo del accidente.

Un puente a 100 metros

Sin embargo, ha incidido que hasta Puigcerdà (Girona), destino final de la línea R3 en dirección norte, hay centenares de kilómetros de vía no vallados y que era "bastante impensable" que alguien cruzara por el punto del accidente.

Es un lugar "de difícil acceso y no hay ninguna indicación ni sospecha de que cruzar por allí pueda llevar a algún sitio; además, a unos 100 metros está el puente sobre la vía para cruzar", ha añadido el alcalde.

A la espera de la investigación policial, Rodríguez ha apuntado que los jóvenes podrían haberse "despistado y quizás pensaron que andando por la vía podrían llegar al festival".

En todo caso, al Duro acudieron 17.000 personas, de las cuales unas 6.000 llegaron en transporte público, sin dificultades para encontrar el camino, ha asegurado el edil.

Espacio sin vallar 

Al lado del Ayuntamiento de Montmeló, donde este martes ondean la banderas a medias asta por los tres días de duelo decretados, José Luis Ramos, vecino de la localidad, ha opinado en cambio que deberían haber puestos vallas en la zona del accidente desde hace tiempo.

"Lo tendrían que haber vallado ya, porque la gente se mete por ahí para acortar, y por acortar cinco minutos puede pasar lo que ha pasado", ha señalado.

En las calles de la urbanización cercana al punto del accidente sí que hay vallas, pero no en los laterales, según este vecino, lo que posibilita que puedan llegar a las vías.

Otro vecino, Alberto, ha indicado que "hasta que no pasa una desgracia no se toman medidas", aunque ha reconocido que, hasta el pasado domingo, "la verdad es que allí nunca ha pasado nada" de tal calibre.

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