Más de la mitad de los consumidores espera una postura clara de las marcas en cuestiones de diversidad e inclusión

Consumidores en un centro comercial.
Consumidores en un centro comercial.
Getty Images
Consumidores en un centro comercial.

Los temas relacionados con la igualdad y los valores son cada vez más relevantes para la gran mayoría de los españoles, y esa es precisamente la actitud que esperan de las empresas: más de la mitad de los consumidores (62%) opina que las marcas deberían fomentar la diversidad y la inclusión en España.

Así se desprende del estudio 'Diversity and Inclusion Consumer Study' de Integral Ad Science¡, empresa líder a nivel mundial en calidad de medios digitales, donde se refleja que la diversidad y la inclusión cobran creciente importancia en la comunicación de marcas.

Según el informe, las expectativas de los consumidores influyen directamente en su comportamiento de compra. En este sentido, casi la mitad de los encuestados (43%) ya ajusta habitualmente sus decisiones de compra a las iniciativas de diversidad e inclusión de las empresas para apoyar sus esfuerzos.

 Por otro lado, el 39% de los consumidores afirma que se alejaría de una marca si esta no trata adecuadamente estos valores, incluso si son usuarios habituales de sus productos. Otro 33% llegaría hasta el punto de boicotear a las empresas que no tomen en serio la diversidad y la inclusión.

Ante este cambio de comportamiento, los consumidores esperan que las compañías lleven a cabo campañas que cumplan con sus expectativas y que demuestren su compromiso con la sociedad. 

Entre otras cosas, los consumidores demandan a las entidades: anuncios y contenidos accesibles para personas con discapacidad, lenguaje inclusivo en anuncios y campañas de marketing, prácticas de contratación para mantener una base de empleados diversa, un nivel de servicio al cliente adecuado a clientes de todo tipo y que están representadas distintos tipos de personas en los anuncios.  

Además, lo que importa en la percepción de los consumidores no son solo los anuncios en sí, sino también los contenidos y contextos en los que se muestran. El 93% de encuestados opina que las marcas deberían esforzarse específicamente por publicar anuncios en entornos que promuevan la diversidad y la inclusión. 

La mitad de ellos (47%) asegura que interactuaría con más probabilidad con un anuncio que aparece junto a contenidos que promuevan estos principios y que adquiriría con mayor probabilidad un producto o servicio de una publicidad que aparezca junto a un contenido que los promueva (52%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento