El rey abre este lunes con Ayuso su ronda de audiencias con los presidentes autonómicos

El Rey Felipe VI y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en a plaza de toros de Las Ventas
El Rey Felipe VI y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en a plaza de toros de Las Ventas (imagen de archivo).
Fran Guerra/ EP
El Rey Felipe VI y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en a plaza de toros de Las Ventas

El rey Felipe VI recibirá la próxima semana en audiencia a varios dirigentes regionales, según ha informado la Casa del Rey. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será la primera en acudir al encuentro programado para el lunes en Zarzuela. Estas reuniones serán la primera toma de contacto entre el jefe de Estado y los presidentes autonómicos elegidos en las elecciones del pasado 28 de mayo. 

Algunos de los cargos electos entablarán por primera vez conversación con el monarca. Otros, por el contrario,repetirán, como es el caso de Díaz Ayuso o el presidente del Principado, Adrián Barbón. Tras la audiencia de la presidenta madrileña, acudirá el presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, quien también fue reelegido.

El jueves será el turno de la nueva presidenta de Cantabria, la 'popular' María José Saénz de Buruaga, y del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón (también dirigente del PP). Además, ese mismo día el Rey tiene previsto recibir en audiencia al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Por último, en esta ronda de audiencias, el viernes por la mañana se reunirá el nuevo presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán de Miguel. 

Por otra parte, el miércoles Don Felipe recibirá al presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, quien le hará entrega de la memoria anual de dicha institución.

El encuentro se producirá en pleno debate sobre la constitucionalidad de la ley de amnistía que presuntamente prepara el Gobierno como parte de los acuerdos que se están produciendo con Junts per Catalunya para lograr su apoyo en la investidura del secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento