Ayuso marca sus prioridades para el nuevo curso: Presupuestos, Ley de Familia, rebajas fiscales...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a su equipo de gobierno.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a su equipo de gobierno (imafen de archivo).
Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a su equipo de gobierno.

Tras el parón estival, la actividad política en Madrid comienza a despegar. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne este viernes con su equipo de consejeros para tratar los proyectos que se pondrán en marcha a lo largo del curso político. Presupuestos para 2024, Ley de Infancia y Familia, nuevas desgravaciones fiscales o la celebración del Festival de la Hispanidad el próximo mes de octubre, serán algunos de los temas que se traten en la reunión.

La jornada de trabajo tendrá lugar en la Residencia Santillana, en Manzanares el Real. Esta reunión se ha convertido en una cita habitual que se celebra tanto a finales de año como después de las vacaciones de verano. La de este viernes será la primera que se produzca tras la formación del nuevo Gobierno regional tras las elecciones autonómicas del 28-M.

El proyecto de presupuestos para 2024 es uno de los principales retos que Díaz Ayuso tiene entre manos para perfilar la senda que seguirá la Comunidad de Madrid. Desde 2022, los presupuestos se encuentran prorrogados, ante la negativa de Vox de apoyar la propuesta. Con la mayoría absoluta cosechada en los últimos comicios, no parece que la presidenta del Gobierno autonómico vaya a tener problemas para sacar adelante las nuevas cuentas. Según anunció a finales de julio la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, "esperamos poder presentar el proyecto en octubre".

La protección de la infancia y la familia estarán en el centro de la actividad del Ejecutivo autonómico durante esta legislatura. El objetivo es "blindar" a la familia con una nueva ley. Las líneas de actuación seguirán la trayectoria que la Comunidad venía marcando ya: protección de los derechos de los niños, el reconocimiento de todas las familias con especial foco en las numerosas y monoparentales, desgravaciones y ayudas. El año pasado ya se aprobó una Ley de Infancia que se centraba en la protección de la infancia y adolescencia, la integridad física y psicológica de los más pequeños, incluso de los no nacidos.

Otra de las reformas pendientes de aprobar es las desgravaciones fiscales que busca atraer más inversión a la región. La medida ya se llevó a la Asamblea de Madrid durante la pasada legislatura, pero no obtuvo el apoyo suficiente ya que Rocío Monasterio y su grupo parlamentario decidieron votar en contra junto al resto del bloque de izquierdas. Durante la reunión de este viernes, también está previsto que se trate el tema de la fiesta de la Hispanidad, que se celebra el 12 de octubre.

Además, como forma de iniciar el curso político, la presidenta de la Comunidad de Madrid iniciará una ronda de reuniones con los diferentes portavoces parlamentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento