Programa de la Diada 2023: discurso del President, conciertos, manifestación, ofrenda floral y otros eventos

La manifestación de la Diada a su paso por el monumento a Colón de Barcelona.
La manifestación de la Diada 2022 a su paso por el monumento a Colón de Barcelona.
EFE
La manifestación de la Diada a su paso por el monumento a Colón de Barcelona.

Este lunes 11 de septiembre tendrá lugar la Diada 2023, también conocida como la Fiesta Nacional de Cataluña, una de las celebraciones más típicas de esta comunidad autónoma, donde se dan numerosos actos y eventos.

El eje central de las celebraciones tiene lugar en Barcelona, donde se da la ofrenda floral, la manifestación centralizada y donde tienen lugar conciertos y otros actos para conmemorar este día.

De este modo, estos son los eventos agendados más importantes para el  11 de septiembre, la Diada 2023.

Manifestación central de la Diada 2023

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado para la próxima Diada Nacional de Cataluña del 11 de septiembre una manifestación en Barcelona formada a partir de cuatro columnas humanas que confluirán en la plaza España y que tendrá como lema "Via Fora!" (¡Vía Fuera!).

Las cuatro columnas llevan cada una un nombre distinto: "Libertad", "Lengua y cultura", "País" y "Soberanía", y confluirán todas ellas en la plaza España, rebautizada por la ANC entidad como plaza del 1-O.

Así será el recorrido de la manifestación de la Diada 2023.
Así será el recorrido de la manifestación de la Diada 2023.
Henar de Pedro

Ofrenda floral al monumento de Rafael de Casanova

Este acto, uno de los más tradicionales, que consiste en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, tendrá lugar el 11 de septiembre de 2022, a partir de las 09.00 horas.

Así, a las 09.00 horas, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, encabezará la ofrenda floral del Gobierno en el monumento de Rafael Casanova de Barcelona y, a las 09.05 horas, será la ofrenda floral a cargo de la Mesa del Parlament.

Jornadas de puertas abiertas

Durante este fin de semana habrá jornada de puertas abiertas en varios edificios emblemáticos de Barcelona. Es el caso del Parlament de Catalunya, que se podrá visitar el lunes de 11.00 a 18.00 horas de forma libre y gratuita.

También habrá jornada de puertas abiertas para visitar el Palau de la Generalitat, domingo, 10 de setiembre de 2023, de 11.00 a 19.00 horas y el lunes de 10.00 a 17.00 horas. Es gratuito, pero hay que registrarse previamente.

Por otro lado, hay puertas abiertas en el Museo de Historia de Cataluña, solamente el mismo lunes 11 de septiembre de 2022, de 10.00 a 14.30 horas, con entrada gratuita.

'Festa per la Llibertat': actos y conciertos de Òmnium Cultural

El paseo de Lluís Companys será el escenario de la 'Festa per la Llibertat' que organiza Òmnium Cultural, por lo que se llevarán a cabo varias actuaciones en directo el lunes 11 de septiembre, entre las que se encuentran:

  • Durante todo el día: MerCat, Feria de propuestas de país.
  • 12.00 horas en Arc de Triomf acto político a cargo del presidente de la entidad, Xavier Antich.
  • 13.00 horas, los tres finalistas del programa Eufòria de TV3, Jim, Carla y Alèxia, actuarán en un vermut musical que pretende reunir el nuevo talento musical en catalán.
  • 19.00 horas, Triquell, Jazz Woman y Figa Flawas, que actuarán en directo y de forma gratuita hasta la medianoche.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento