Abierta la capilla ardiente de María Jiménez, quien quería que su despedida se viviese "con alegría"

  • Se encuentra en el Ayuntamiento de Sevilla. Mañana su féretro desfilará por su barrio de Triana.
  • Antonio Rossi recuerda a María: "Al salir del coma, le dijo al médico 'verás quién coge el sueño esta noche'".
La capilla ardiente de la artista María Jiménez, fallecida esta madrugada en Sevilla a los 73 años, está abierta desde las 13:00 horas en el Salón Apeadero del ayuntamiento de la capital hispalense.
La capilla ardiente de la artista María Jiménez, fallecida esta madrugada en Sevilla a los 73 años, está abierta desde las 13:00 horas en el Salón Apeadero del ayuntamiento de la capital hispalense.
La capilla ardiente de la artista María Jiménez, fallecida esta madrugada en Sevilla a los 73 años, está abierta desde las 13:00 horas en el Salón Apeadero del ayuntamiento de la capital hispalense.
La capilla ardiente de María está en el ayuntamiento de Sevilla.
Ayuntamiento de Sevilla.

La capilla ardiente de la artista María Jiménez, fallecida esta madrugada en Sevilla a los 73 años, está abierta desde las 13:00 horas en el Salón Apeadero del ayuntamiento de la capital hispalense, donde podrá ser visitada por el público durante toda la tarde.

Así lo ha confirmado Paco Moreno, presidente de la Fundación María Jiménez, que ha atendido a los medios de comunicación en el tanatorio donde se encuentra el cuerpo de la artista, y ha precisado que esta murió la pasada noche en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla.

El Ayuntamiento sevillano ha añadido que la capilla estará abierta hasta las 22 horas y que mañana viernes el horario será de 8 a 10 de la mañana.

El hijo de María Jiménez, Alejandro Jiménez, durante la llegada del féretro de la artista a la Capilla Ardiente instalada en el Ayuntamiento de Sevilla. A 07 de septiembre de 2023, en Sevilla (Andalucía, España).La cantante, bailaora y actriz María Jiménez ha fallecido la madrugada de este jueves a los 73 años de edad en su casa de Triana (Sevilla) y rodeada de sus seres queridos, según han informado sus familiares en un comunicado remitido a Europa Press...07 SEPTIEMBRE 2023..Eduardo Briones / Europa Press..07/09/2023[[[EP]]]
El hijo de María Jiménez, Alejandro Sancho, espera el ataúd de su madre.
EP

Tras recibir el homenaje del público en el consistorio sevillano, los restos mortales de la cantante serán trasladados este viernes en coche de caballos hacia la Iglesia de Santa Ana, en el barrio de Triana en el que residía, donde a mediodía se celebrará una misa.

A continuación, ha detallado Moreno, el féretro recorrerá las calles de este barrio por expreso deseo de María Jiménez, quien "dejó claramente entre sus voluntades que quería pasear por el Altozano en coche de caballos una vez fallecida".

En ese mismo vehículo. el cuerpo de la artista, que fue diagnosticada con un cáncer de colon hace tres años, será trasladado al cementerio sevillano de San Fernando, donde será enterrada en el panteón familiar.

Llegada del féretro de la artista María Jiménez a la Capilla Ardiente instalada en el Ayuntamiento de Sevilla. A 07 de septiembre de 2023, en Sevilla (Andalucía, España).La cantante, bailaora y actriz María Jiménez ha fallecido la madrugada de este jueves a los 73 años de edad en su casa de Triana (Sevilla) y rodeada de sus seres queridos, según han informado sus familiares en un comunicado remitido a Europa Press...07 SEPTIEMBRE 2023..Eduardo Briones / Europa Press..07/09/2023[[[EP]]]
Momento de la llegada del féretro al consistorio.
EP

Paco Moreno ha explicado que María Jiménez acudió hace dos días a una revisión a la clínica sevillana desde su casa en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y los médicos desaconsejaron que volviese a casa.

Su estado empeoró durante la jornada de ayer y murió a última hora de la noche, según Moreno, quien ha explicado que su hijo Alejandro se encuentra muy afectado, "y va a peor conforme pasan las horas".

Además, ha subrayado que ha pasado "un gran verano", sin problemas de salud "y disfrutando de sus nietos", hasta que ha fallecido de forma inesperada, "aunque sabíamos que estaba bastante mal".

Para él, "María es una adelantada en todo, en la música, en todo lo que ha hecho, en sus declaraciones, en su forma de vivir, y la vida la ha vivido a tope", subrayando la labor de su fundación "con mujeres maltratadas, colectivos más desfavorecidos o niños de etnia gitana".

SEVILLA, 07/09/2023.- El presidente de la Fundación María Jiménez, Francisco Moreno a su llegada al tanatorio donde se encuentran los restos mortales de la cantante María Jiménez que ha muerto esta madrugada en su casa de Triana en Sevilla a los 73 años. La capilla ardiente de la artista se abrirá a las 13:00 horas en el Salón Apeadero del Ayuntamiento de la capital hispalense, donde podrá ser visitada por el público durante toda la tarde. EFE/ David Arjona
 ESPAÑA MARÍA JIMÉNEZ
El presidente de la Fundación María Jiménez, Francisco Moreno a su llegada al tanatorio.
David Arjona

Ha lamentado, además, que no pudo recoger la medalla de las Bellas Artes, además de subrayar "el impacto" que ha causado su muerte, "aunque como fue muy tarde, mucha gente no se habrá enterado aún, pero irán llegando durante el día de hoy".

Ha querido destacar que a la cantante le gustaría que su despedida se viviese "con alegría", como un reflejo de su personalidad, porque "era alguien que siempre vestía con colores alegres, que vivía con alegría", y con ese espíritu quiere que sea despedida por la ciudad donde nació.

Para ella, ha dicho, era muy importante despedirse de sus vecinos, sobre todo de la calle Betis, donde nació en su número 3, y actualmente tenía una casa todavía en la avenida República Argentina, en el límite entre ese barrio y el de Los Remedios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento