El economista Gonzalo Bernardos avisa a los supermercados: "Viene una época mala porque la economía va a ir bastante peor"

Gonzalo de Bernardos, analista, consultor económico e inmobiliario
Gonzalo de Bernardos, analista, consultor económico e inmobiliario
CEDIDA
Gonzalo de Bernardos, analista, consultor económico e inmobiliario

El economista Gonzalo Bernardos, colaborador habitual en diferentes espacios de La Sexta, ha aprovechado su intervención en La Sexta Xplica para avisar sobre lo que está ocurriendo en los supermercados y que guarda relación con el contexto de crisis económica y de inflación que atraviesa el país. 

Bernardos, cuyos avisos relacionados con la economía doméstica han sonado con fuerza en las últimas semanas, asegura que "la economía va a ir bastante peor" en los próximos meses. y tanto supermercados como consumidores tendrán que tomar medidas para adaptarse. 

Bernardos asegura que "viene una época mala"

Gonzalo Bernardos explicó en su espacio en el programa de La Sexta para explicar que los supermercados tendrán que pensar en soluciones para paliar la subida de precio de sus productos: "Este año la facturación ha sido del 0,8% de incremento", un dato escaso en relación con la inflación, que ha sido superior tal y como explicó el economista. 

Bernardos aclaró que esto se debe a que las familias ya han cambiado sus hábitos de consumo debido al efecto de la crisis económica: "Van a marcas blancas, consumen menos y van a por los productos básicos".

Esto, en definitiva, supone un futuro incierto para las grandes cadenas de supermercados en los próximos meses, así como para los consumidores ante una inevitable subida de precios de aquí a final de año: "Viene una época mala porque la economía va a ir bastante peor", sentenció Bernardos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento