José Manuel Parada y Cuca García de Vinuesa, sobre la muerte de María Teresa Campos: "La ha matado la pena de sentirse olvidada"

Cuca García de Vinuesa se despide de María Teresa Campos.
Cuca García de Vinuesa se despide de María Teresa Campos.
ATRESPLAYER
Cuca García de Vinuesa se despide de María Teresa Campos.

Tras haber ingresado en el hospital Fundación Jiménez Díaz a causa de una insuficiencia respiratoria grave, María Teresa Campos ha fallecido, en la madrugada de este martes 5 de septiembre a los 82 años.

Por ello, todos los matinales informativos se han hecho eco de la noticia de la muerte de la presentadora, con quien casi todos los colaboradores han coincidido profesionalmente. Así, José Manuel Parada ha contactado en directo con Espejo Público para despedir a la presentadora.

El presentador ha destacado que hoy "es un día muy triste": "Yo era un hombre de radio que a veces jugaba a hacer televisión". Además, Parada ha apuntado que trabajar con María Teresa Campos "era una maravilla" y, además, la ha calificado como "la reina de la televisión, no de las mañanas": "Yo empecé a trabajar con ella cuando era la reina de las tardes".

Para José Manuel, María Teresa fue una verdadera pionera, pues antes era impensable que los líderes políticos visitasen los platós de televisión o que, incluso, participasen en las tertulias y, con ella, "se pegaban por ir a sus entrevistas". Finalmente, el presentador ha recalcado que, en los últimos años, la televisión dio la espalda a Campos y, para él, eso afectó gravemente a la presentadora: "Esto tiene que hacer reflexionar a más de uno que tenía la posibilidad de ofrecerle trabajo. Ella tenía que haber tenido un final trabajando hasta que la salud ya no se lo permitiera. Ella no sabía estar en casa y eso ha hundido mucho a María Teresa".

Una opinión que también ha compartido Cuca García de Vinuesa quien, también en Espejo Público, ha destacado que a María Teresa Campos "le ha matado la pena de sentirse olvidada y en casa". La colaboradora ha definido a Campos como una mujer vital y divertida que disfrutaba de su trabajo, viajando y conociendo a gente nueva.

"A pesar de que estuviera delicada, el sentirse olvidada después del programa de la furgoneta que hizo con Ayuso el mundo se apagó para ella y también el amor. Ella necesitaba sentirse querida por alguien. Yo me he sentido querida por ella. Le faltaba esa media naranja que le falló también en el último momento de su vida, además de trabajo", ha señalado Cuca.

Asimismo, la colaboradora del matinal ha explicado que la presentadora fue apagándose porque "le faltaba una motivación y por eso no se curó bien". Sin embargo, Cuca ha reconocido que cuando María Teresa terminó su paso por la televisión se fueron distanciando y el mundo cambió bastante para la presentadora: "Empezó un poco el desengaño y la parte anímica de su salud empeoró".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento