Mapa

Un dron capta las imágenes de los tres puentes de Aldea del Fresno arrasados por la DANA

Así han quedado los tres puentes de Aldea del Fresno tras la DANA
Así han quedado los tres puentes de Aldea del Fresno tras la DANA
EP
Así han quedado los tres puentes de Aldea del Fresno tras la DANA
Los municipios madrileños de Aldea del Fresno, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, el Álamo y Navalcarnero son los más afectados por la depresión aislada en niveles altos (DANA)
EFE

Las tormentas ocasionadas por la DANA, que ha arrasado parte de España este fin de semana, descargaron con especial fuerza en el suroeste de la Comunidad de Madrid, provocando la crecida de ríos, la inundación de calles, viviendas y carreteras y hasta el colapso de puentes.

El municipio de Aldea del Fresno ha sido una de las localidades más golpeadas por el temporal. La crecida del río Alberche ha provocado la rotura de sus cuatro puentes, haciendo colapsar el de la 'La Pedrera', el que conecta con Chapinería y el del Arroyo Grande, dejando cortadas las carreteras M-507 (en los kilómetros 15 y 18) y M-510 (en el kilómetro 49) respectivamente.

Emergencias de la Comunidad de Madrid ha compartido imágenes aéreas de la crecida del río Alberche tras las lluvias torrenciales producidas por la DANA.

Actualmente, el municipio de más de 3.000 habitantes permanece con una única vía de acceso, a través de la carretera en no muy buen estado que conecta con Méntrida, próximo a la A-5.

Un puente provisional

El Ministerio de Defensa emitió este lunes un comunicado en el que informa de que ha encomendado al Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra la instalación de un puente provisional en la localidad. El puente, denominado 'Bailey', es prefabricado y está diseñado para uso militar, fácilmente transportable. 

Estos puentes son provisionales, puesto que su montaje es sencillo y se puede realizar desde una única orilla del río. "Se instalan piezas que se van ensamblando y lanzando sobre unos rodillos hasta la orilla opuesta", detallan desde el Ejército de Tierra.

En las últimas horas, se mantuvo el dispositivo de búsqueda sobre dos personas, un padre y un hijo, que fueron arrastrados cuando viajaban en un coche por el desbordamiento del río, de cuyo vehículo lograron escapar la madre y la hija. El menor de 10 años ha sido localizado esta mañana encaramado a un árbol, mientras que su padre continúa desaparecido. Permenece en paradero desconocido también un hombre de 83 años, residente en Villamanta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento