Echenique carga contra el TAD por decir que "la violencia sexual no es para tanto"

Echenique anuncia que deja la política institucional y vuelve al CSIC
Echenique anuncia que deja la política institucional y vuelve al CSIC
Echenique anuncia que deja la política institucional y vuelve al CSIC

El Consejo Superior de Deportes (CSD) no podrá sancionar provisionalmente a Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) haya valorado como 'falta grave' el expediente elaborado tras la denuncia por el beso a Jennifer Hermoso, en la celebración del Mundial conquistado por la selección femenina.

Esta valoración ha supuesto una sorpresa para propios y extraños. Como consecuencia, las reacciones no se han hecho esperar, y uno de los primeros en pronunciarse ha sido Pablo Echenique, exportavoz de Podemos. En su cuenta de Twitter, ha comentado de forma irónica su opinión al respecto: "El TAD dice que la violencia sexual no es para tanto"

">

De esta manera, el militante de la formación morada ha vuelto a pronunciarse nuevamente sobre el este polémico caso. "¿Esto de Rubiales no va a tener consecuencias penales?", aseguraba nada más producirse la celebración del título mundial. 

Irene Montero, ministra de Igualdad en funciones, también ha querido reivindicar la lucha feminista. "A pesar de las resistencias de los sectores más reaccionarios y del alto precio que nos quieren hacer pagar por ello. Solo sí es sí", ha afirmado.

La misma indignación se ha visto en varias ciudades de España. En A Coruña, Gijón, Madrid Barcelona se han convocado diferentes manifestaciones en las que los vecinos han salido a la calle para protestar y pedir la dimisión de Rubiales. "Basta ya", "Fuera Rubiales" o "Jenni, estamos contigo" han sido algunas de los mensajes de apoyo que desde todos los lugares de España han brindado a la reciente campeona del mundo.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento