Los presos de la cárcel se quejan de los privilegios a Daniel Sancho, como un colchón mejor, dinero y más llamadas telefónicas

Los dos temas que más preocupan a Daniel Sancho
Los dos temas que más preocupan a Daniel Sancho
Los dos temas que más preocupan a Daniel Sancho

Los presos de Koh Samui, la cárcel tailandesa donde se encuentra Daniel Sancho, han mostrado su enfado por lo que consideran privilegios y trato de favor que, según ellos, tiene Daniel Sancho. "Tiene más privilegios en comparación con el resto. Probablemente, le tratan mejor porque tiene un estatus diferente al resto", ha señalado un reo en el programa Y ahora Sonsoles.

El compañero de prisión de Daniel Sancho asegura que el hijo de Rodolfo Sancho ha pedido a la dirección de la cárcel algunas mejoras, como tener un colchón más cómodo, ya que los reclusos duermen en simples colchonetas. "Él pide cosas. La cama que tenía era muy fina y pidió una mejor", asegura esta fuente.

Otro de los privilegios que tendría Daniel Sancho es que recibe "más llamadas de su familia y más visitas", ha indicado el reo.

El tema del dinero también es cuestionado. La madre de Daniel, Silvia Bronchalo, le habría ingresado a su hijo más de 170 euros durante estos días que ha estado visitándole, una cantidad elevada que no está al alcance de todos los presos, aunque Daniel solo puede gastar 13 euros al día (la moneda local es el bat).

Entrevista en el programa 'Fiesta' al director de la prisión de Koh Samui, donde está encarcelado Daniel Sancho.
Entrevista en el programa 'Fiesta' al director de la prisión de Koh Samui.
TELECINCO

A todo esto, hay que sumarle que Daniel todavía no está en las celdas comunes como los otros presos. Continúa en la enfermería,-donde tuvo que permanecer por el protocolo anti-Covid- separado del resto de presos, según se ha dicho, por problemas de salud, una hernia discal que le produce dolores de espalda.

El director de la cárcel de Koh Samui, Watcharapong Boonsaoir, confesó que le tenían en este módulo porque le estaban preparando para enfrentarse a la cruda realidad que le deparan las cárceles de Tailandia.

Aunque añadió también que hay razones médicas importantes: "Desde el día que entró en prisión, Daniel Sancho tiene mucho dolor en la espalda, aunque ya ha mejorado algo. Estará en la enfermería hasta que el médico esté seguro de que se encuentra mentalmente bien y de que esté preparado para salir a vivir en la prisión con los demás, hay que prepararle física y mentalmente para enfrentarse a eso", explicó el director de la prisión.

El siguiente hecho a su favor sería un vis a vis de dos horas que le habrían concedido el próximo día 30, en el que por fin podría tener contacto físico con sus padres, los dos uno u otro, y tener una larga conversación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento