La hermana de Edwin Arrieta desconfió de Daniel Sancho desde el principio: "Pedí al consulado en Tailandia que no le dejaran irse"

Darlin Arrieta, hermana de la víctima.
Darlin Arrieta, hermana de la víctima, es la portavoz de la familia.
EFE
Darlin Arrieta, hermana de la víctima.

Darling Arrieta, hermana del cirujano asesinado y descuartizado presuntamente por Daniel Sancho, está terriblemente afectada por el suceso, sobre el que ha dicho que desde el primer momento desconfió del hijo del actor Rodolfo Sancho.

En una entrevista que ha concedido a una televisión colombiana, Darling entrecorta sus declaraciones con el llanto que le sobreviene cuando recuerda a su hermano, de 44 años, y las circunstancias en que la familia lo ha perdido.

Recuerda Darling que tenía una excelente relación con su hermano, con quien hablaba todos los días. Sin embargo, en cuanto dejó de recibir sus mensajes, algo hizo sospechar a la mujer y comenzó a rastrear las redes sociales del cirujano hasta dar con Daniel Sancho.

"Le pregunté qué sabía de mi hermano y me dijo que le perdió la pista en la playa. ¡Dios santo! ¿Cómo puede ser amigo tuyo y no saber dónde está? Le dije que fuera corriendo a denunciar", comenzó explicando Darling. Fue entonces, cuando Daniel fue a denunciar su propio delito, confesado posteriormente.

Edwin Arrieta.
Edwin Arrieta era cirujano plástico.
INSTAGRAM

Mientras tanto, Darling llamó "rápidamente al consulado de Colombia y les pedí que, por favor, no dejaran salir a ese hombre del país porque sospechaba de él". Darling tenía la intuición que de Daniel Sancho estaba detrás de la desaparición de su hermano: "Yo desconfiaba de él", confiesa en la entrevista.

El consulado le confirmó que "avisarían a las autoridades de Tailandia" para informar rápidamente de lo ocurrido, a quien Darling da las gracias "por actuar con rapidez y permitir que detengan a Daniel".

A esta satisfacción por la eficacia en la búsqueda, siguió la fatal noticia. Cuando Darling recibió la llamada del Consulado, porque habían encontrado un cadáver, se temió lo peor. "Yo le pregunté: ‘¿Es mi hermano?’. La trabajadora guardó silencio, y entonces lo supe: era mi hermano", recordó entre lágrimas.

Darling tuvo que comunicar a sus padres que su hermano había sido asesinado, un suceso que la madre ya intuía. "Yo lo presentía, que a mi hijo lo habían matado", relataba al lado de su hija, hundida.

Daniel Sancho en su traslado a la prisión de Koh Samui este lunes, donde está a la espera de juicio.
Daniel Sancho en su traslado a la prisión de Koh Samui, donde está a la espera de juicio.
EFE

Una de las peticiones que hace la familia Arrieta es que les entreguen las cenizas de Edwin para colocarlas en un osario. La madre "ya tiene el sitio donde vayan a traer a mi hermano. A mi mamá, ese dolor se le hace más grande. Es una cruz bastante pesada".

Por último, Darling, en nombre de toda su familia, pide encarecidamente que el crimen de su hermano "no quede impune", que las autoridades tailandesas hagan justicia, y que se guarde "respeto" tanto para la memoria de su hermano como para todos sus familiares, en referencia a las acusaciones de que el cirujano podía estar implicado en asuntos de drogas y que había amenazado a Daniel Sancho.

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento