Ikea abre una nueva tienda urbana en el centro comercial Westfield Glòries

  • El concepto de este nuevo local servirá como modelo aplicar para este tipo de formato en próximas aperturas.
El equipo de IKEA, encabezado por el CEO de IKEA en España, Nurettin Acar, durante el corte de la cinta inaugural.
El equipo de IKEA, con el CEO de IKEA en España, Nurettin Acar, la inauguración de la tienda.
IKEA
El equipo de IKEA, encabezado por el CEO de IKEA en España, Nurettin Acar, durante el corte de la cinta inaugural.

La empresa sueca de muebles, decoración y soluciones para el hogar, IKEA, ha abierto esta mañana su nueva tienda urbana en el Centro Comercial Westfield Glòries. Con una superficie de 1.622 m2 comerciales en una sola planta, ha supuesto una inversión de casi 5 millones de euros y la creación de 60 nuevos puestos de trabajo.

Dentro de la nueva tienda urbana de IKEA, se puede ver la representación de un hogar de 25 m2, 7 ambientes diferentes que representan estancias del hogar, y 14 espacios concretos con soluciones de orden, decoración e inspiración. Además, cuenta también con una exposición de más de 3.000 productos, de los que 1.000 artículos son de venta directa. El nuevo local dispone también de un punto de recogida a 350 metros de la tienda para acceder a todo el surtido de producto.

Esta nueva apertura, junto con la recientemente inaugurada tienda de IKEA en la Avenida Diagonal, se enmarca en la estrategia de expansión de IKEA, en la que precisamente el mercado catalán es, junto a Madrid y Andalucía, uno de los focos prioritarios de crecimiento en España. La compañía sueca tiene prevista una inversión de 40 millones de euros para los dos próximos años.

Imagen de la inauguración de la nueva tienda urbana de IKEA en Glòries.
Imagen de la inauguración de la nueva tienda urbana de IKEA en Glòries.
IKEA

De esta manera, planea abrir 12 nuevos puntos de contacto, entre los que ya se incluyen la nueva tienda urbana en Diagonal inaugurada el pasado mes de junio y este nuevo local comercial de Glòries. Todas estas aperturas supondrán que la plantilla en Cataluña se incremente en un 18 %.

Formato oficial

Esta nueva tienda IKEA ha sido elegida como el formato oficial de tienda urbana tras más de 20 pruebas previas, y servirá de ejemplo a nivel Global en próximas aperturas de formato urbano. La compañía sueca lleva tiempo estudiando cómo conseguir un formato idóneo para este tipo de locales que se convierta en el oficial para aplicar de manera estandarizada.

El objetivo es que las tiendas sean lo más eficientes posible, adaptándose a cada localización para ser más accesibles y ofrecer a la vez lo que denominan “la experiencia 100% IKEA”. La compañía ha realizado más de 20 pruebas previas, y finalmente, el modelo inaugurado en IKEA Glòries será el formato ejemplar que la compañía quiere para sus tiendas urbanas.

Además de estar diseñada para mejorar el nivel de inspiración y dar soluciones a las necesidades locales, mantiene un concepto característico de IKEA, el “showroom”, es decir, exposición e inspiración de las estancias del hogar. También incluye una parte dedicada a los accesorios, el conocido como “market” en IKEA. Siguiendo este concepto de tienda urbana, dispone de un nuevo concepto de cafetería sueca “Swedish Deli”, que introduce nuevos platos locales como patatas bravas.

Empleados de IKEA en una demostración de montaje de una silla.
Empleados de IKEA en una demostración de montaje de una silla.
IKEA

A la inauguración de la tienda de Glòries asistió el CEO de IKEA en España, Nurettin Acar, quien ha asegurado que “estamos muy orgullosos de que IKEA Glòries se convierta en el ejemplo de formato de tienda urbana a seguir para las próximas aperturas que están contempladas en los planes de expansión de la compañía tanto a nivel nacional, como a nivel global”.

Por su parte, Giovanni Giorgini, director de IKEA Glòries ha destacado que “con esta nueva tienda urbana seguimos apostando por ser más accesibles, presentando de una forma única y especial nuestros surtido de productos acercándolos a los barceloneses”.

IKEA nació en 1943 en Suecia, y hace 27 años que se introdujo en España para incidir en el concepto fundacional de la compañía, lo que denominan el “diseño democrático”. Es decir, hacer accesibles productos funcionales, de diseño, sostenibles y de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento