Ayuso asegura que Feijóo es "la garantía de que España no se desguace por cuatro votos"

Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, este jueves, en el acto del PP en Collado Villalba.
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, este jueves, en el acto del PP en Collado Villalba.
PP de Madrid
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, este jueves, en el acto del PP en Collado Villalba.

El PP de Madrid ha inaugurado este jueves el curso político regional con un mitin en Collado Villalba que ha supuesto el regreso a la actividad pública de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, desde el pasado 15 de agosto. Todos los focos han estado sobre el discurso de la líder de los 'populares' madrileños, que aún no se había pronunciado sobre las negociaciones que ha abierto Alberto Núñez Feijóo de cara al debate de investidura al que se enfrentará en unas semanas, una ronda que incluye a Junts y que este miércoles ya propició un encuentro con Pedro Sánchez, presidente en funciones y secretario general del PSOE.

La intervención de Díaz Ayuso ante un auditorio formado por cargos 'populares' de todos los niveles ha sido un sido un espaldarazo al plan desplegado por Génova. "Feijóo es la garantía de que España no se desguace por cuatro votos", ha proclamado. El presidente nacional del PP, ha agregado, "no ha hecho otra cosa que aportar soluciones" a una gobernabilidad nacional que pasa por "un momento muy difícil".

Pero en las palabras de Díaz Ayuso también se ha leído cierta dosis de reproche. "Estamos apelando de manera bisoña a un PSOE que ya no existe", ha incidido la dirigente. "Es un partido cuyos principios se esfumaron (...) han fabricado un monstruo que ya no responde a su dueño (...) la vieja guardia es ignorada", ha añadido ampliando las críticas a los socialistas, con los que hace 24 horas se sentó Feijóo

"No asumen el escaño de Madrid que tanto les hace falta para no bajarse aún más los pantalones", ha lanzado Díaz Ayuso sobre el reciente recurso del PSOE al Tribunal Constitucional por el recuento de votos en la comunidad. "Nos llaman trumpistas ellos… ¿qué dirían si fuera al revés?", se ha preguntado. 

A pesar de que Díaz Ayuso no ha escatimado en críticas a la alternativa que aspira a armar el PSOE con Sumar y otras fuerzas, incluidas las independentistas, como EH Bildu, ERC o Junts; también ha apelado a "estudiar todas las posibilidades para evitar abandonar a España". En concreto, la presidenta madrileña ha señalado ante los suyos que la coalición de los citados partidos se traduce en "un frente anti", "un frente que opera en contra de, no a favor de España". La dirigente madrileña tiene esta consideración, según ha confesdo, porque no ha escuchado de estos partidos "ni una propuesta para España" desde el 23-J.

"La cuesta abajo por la que pretenden que discurra España con un nuevo gobierno, que es más un frente que un ejecutivo, nos llevaría a gran velocidad a un terreno muy peligroso", ha insistido en remarcar la presidenta madrileña. Según entiende, existe riesgo de "luchas identitarias" o "derribo del Estado de Derecho", para aseverar que es el PP el que, bajo su punto de vista, puede evitar esta situación. "Rendirnos no es una opción y, por eso está aquí Núñez Feijóo", ha afirmado.

Minutos después, desde el atril, el propio Núñez Feijóo se ha postulado como "alternativa al chantaje de los independentistas" y ha denunciado que Sánchez busca "un pacto anti-Estado", aunque a la vez no ha escondido el posible fracaso de su investidura. "Quizás esta investidura no me lleve a la presidencia, pero sí a la igualdad", ha confesado.

El presidente nacional del PP ha advertido que la propuesta que le hizo este miércoles a Sánchez es una fórmula "inédita" para "desbloquear" España y evitar una repetición electoral. Se trata de una alternativa contra el "chantaje" de los independentistas, ha insistido, tras volver a reivindicar, una vez más, como ganador de las pasadas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento