Capturan un inmenso caimán en Misisipi tras siete horas de lucha

Caimán de 4,3 metros capturado en el Mississippi.
El caimán de 4,3 metros capturado en Misisipi, el más grande del estado.
Facebook
Caimán de 4,3 metros capturado en el Mississippi.

Los cazadores de caimanes Will Thomas, Joey Clark, Donald Woods y Tanner White salieron el pasado viernes a dar inicio a la temporada de caza del estado de Misisipi en el río Yazoo, según ha adelantado el periódico Clarion Ledger. Los cuatro compañeros no pensaron que se encontrarían con un reptil tan gigantesco que parecía sacado del Mesozoico, de tal modo que los usuarios de Facebook lo han catalogado como "material de pesadilla".

Ellos habían llegado a capturar caimanes de 3 metros o incluso un poco más y tenían pensado cazar algún espécimen más pequeño, tal y como indicaron al diario estadounidense. No obstante, los cuatro se vieron sorprendidos cuando, alrededor de las 10.00 horas, se vieron enzarzados en una lucha de desgaste con un caimán inmenso. "Su lomo era enorme. Era como si estuviéramos siguiendo una lancha pesquera", aseguró Woods.

Tras siete horas de lucha con garfios, embestidas, con el barco haciendo agua y pocos minutos de descanso, el animal acabó agotado y los cazadores lo llevaron a tierra donde lo midieron y pesaron. El caimán batió el récord estatal del espécimen más largo jamás capturado, según el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Misisipi: 4,3 metros de largo. Además, su peso iba acorde a su tamaño, 364 kilos.

El estado de Misisipi comenzó en 2005 a ofrecer temporadas de caza deportiva de caimanes para controlar su población y que no se conviertan en un peligro para el ser humano. La época de caza abarca desde el 25 de agosto hasta el 4 de septiembre, y solo los cazadores con licencia tienen permitido participar, repartiéndose exclusivamente en una lotería 900 permisos entre todos los solicitantes, según explica en su web el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Misisipi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento