Los puntos de recogida gratuitos, la alternativa para la entrega de pedidos 'online' durante las vacaciones

Conservar el embalaje puede ser importante.
Imagen de archivo de una mujer con un paquete
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Conservar el embalaje puede ser importante.

Durante los meses de verano, los españoles aprovechan las vacaciones y las buenas temperaturas para viajar o hacer planes que ocupan todo el día. Esto supone abandonar sus domicilios habituales durante horas, días o semanas. Por ello, a la hora de realizar compras online, puede ser complicado predecir en qué lugar podrán recibir sus envíos. 

En este sentido, los puntos de recogida o conveniencia se han convertido en una de las alternativas más útiles para solucionar el inconveniente de recibir un pedido cuando uno no se encuentra en casa, además de ayudar a mejorar la calidad de los envíos durante la temporada vacacional.

Estos puntos permiten recoger los paquetes en comercios de proximidad, en taquillas inteligentes o con el servicio click and collect que ofrecen algunos establecimientos, facilitando así la entrega del pedido y evitando demoras.

A pesar de que los envíos a domicilio suelen ser la opción preferida por los consumidores, cada vez más españoles se plantean usar otro tipo de entregas para sus paquetes: según un estudio de la plataforma de soluciones logísticas Packlink, el 41% de los españoles están dispuestos a utilizar opciones de entrega "fuera de casa"

De hecho, el 17,2% de los encuestados afirman preferir recoger sus paquetes en un punto de conveniencia antes que recibirlos en su propio domicilio. Además de la comodidad que supone poder utilizar este servicio en los meses de verano, también hay que tener en cuenta que este tipo de recogida suele ser gratuita y más respetuosa con el medio ambiente.

En lo que respecta a otros países de Europa, Francia supera a España con un 32,4% de los encuestados que prefieren utilizar los puntos de conveniencia. En tercer lugar, se encuentra Italia, con un 16%, mientras que en Reino Unido y Alemania esta opción todavía no ha ganado popularidad entre los consumidores.

"Durante los meses de verano, los españoles tienden a reducir sus compras online. Al pasar menos horas en casa o al alojarse en hoteles, los consumidores no encuentran un lugar en el que recibir sus paquetes, por lo que prefieren realizar sus compras antes de sus viajes. Sin embargo, los puntos de conveniencia ofrecen la posibilidad de recoger un paquete de forma autónoma y, por lo tanto, facilitan todo el proceso de compra durante la época estival", señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

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